Visual Basic para Aplicaciones - Conexión Oracle con VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexión Oracle con VB

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 14/02/2003 04:10:16
Quisiera saber si alguien me puede dar un ejemplo de como conectar una base datos hecha en Oracle 8 con una aplicación de VB 6.

Baje unos manuales que dicen que tengo que crear una conexión ODBC pero no me funciona.

De antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión Oracle con VB

Publicado por Antonio José (17 intervenciones) el 14/02/2003 09:26:59
Para conectar una BD de Oracle 8 los pasos generales son:

1- Instalar el SGBD Oracle 8
2- Crear la aplicación en concreto
3- Debes crear un origen de datos, que será el puente por así decirlo entre tu aplicación y la base de datos; para ello ejecuta el Administrador de Fuentes de Datos ODBC que se encuentra en el panel de control de Windows; una vez allí tienes que crear un origen de datos ODBC, que es el que corresponde con las BD tipo Oracle y otras; en la pestaña DSN de usuario agregas uno nuevo, y seleccionas como controlador el proporcionado por Oracle 8; a continuación lo más seguro es que aparezca un formulario en el que debes asignar un nombre para ese origen de datos (MIBaseDeDatos por ejemplo), una descripcion textual del mismo, una cadena de conexión, que puedes dejar en blanco para configurar después y por último el login de la cuenta Oracle con la que vas a entrar en el sistema
4- Para probar la conexión, busca en la instalación de Oracle el programa 32-bit ODBC test que sirve para probar origenes de datos; selecciona el origen que acabas de crear, introduce login y password de Oracle (si la BD es local el campo Server dejalo en blanco) y si todo ha ido bien, la conexión se efectuará.
5- Para probar el acceso a las tablas o vistas de tu BD desde la aplicación prueba a crearte un control enlazado a datos (ej. ADO) y podrás consultar, actualizar y manipular los datos de tu BD a tu antojo.

Espero que te sirva. Hasta luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión Oracle con VB

Publicado por Esteban (23 intervenciones) el 16/02/2003 19:54:00
Hola...

Los ODBC son básicamente una forma de facilitar la conexión, sin embargo, existen formas que son un poco más complejas en forma, pero en sí son más fáciles de tratar.

Si ya tienes el cliente o la el motor de ORACLE instalado en tu máquina entonces ya tenemos mucho recorrido, ahora pueba con un link que tengo en mi sitio, específicamente en:
http://www.geocities.com/ebarrientos_cr/sitios.htm
Ahí encontrarás formas para conectar tu aplicación con ORACLE, SQL Server, Access, .... unilizando o no ODBCs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar