Visual Basic para Aplicaciones - Validar un simple Textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar un simple Textbox

Publicado por Ricardo Figueroa (22 intervenciones) el 24/03/2003 20:04:36
La verdad es que no conozco muy bien la sfunciones para validar textbox, si alguien puede ayudarme como hacer para que un textbox solo acepte numeros y como maximo 6, y caso contrario solo letras y ningun numero. creo que este codigo deberia de estar en la sección de codigo fuente, de esta web, para evitar molestias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar un simple Textbox

Publicado por W32.Ghost.182 (11 intervenciones) el 25/03/2003 01:34:00
Para establecer un tope de caracteres dentro de un textbox, debes colocar en la propiedad MaxLength la cantidad de caracteres a la que quieras limitar el ingreso. Para permitir sólo numeros puedes usar la función IsNumeric.
Ej.
if IsNumeric(text1.text) then
msgbox "Hay sólo numeros"
else
msgbox "Hay letras y numeros"
end if

De eso se puede desprender como aceptar sólo letras y no numeros.

Espero que te sira. si necesitas ayuda escribeme. suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar un simple Textbox

Publicado por jose M. Pérez Rodríguez (1 intervención) el 02/04/2003 19:02:53
Utiliza el evento exit, del texbox y valorando el contenido del textbox (mediante isnumeric y otras funciones) pon cancel a true o a false para validar dicho contenido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar