Visual Basic para Aplicaciones - Leer numero procesador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Leer numero procesador

Publicado por Unexes (19 intervenciones) el 08/04/2003 15:50:53
Hola soy novato y necesito saber como desde codigo en Visual basic 6 puedo leer el numero unico que lleva el procesador con el fin de crear un programa que solo funcione en el ordenador que tenga ese procesador instalado muchas gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer numero procesador

Publicado por J.Fernando (39 intervenciones) el 11/04/2003 19:12:14
Lo que puedes hacer es leer el serial del disco duro:
Copia este codigo y pegalo tal cual en tu Formulario

Option Explicit
Private Declare Function GetVolumeInformation Lib "kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal lpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, lpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, lpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal nFileSystemNameSize As Long) As Long

Private Sub Form Load()
Dim Cad1 as String * 256
Dim Cad2 as String * 256
Dim NumeroSerial as Long
Dim Longitud as Long
Dim Flag as Long
Dim Unidad as String
Dim MiSerie as Long
Dim Mensaje as String
Unidad = ”C:\” ‘Esta es la unidad a la que leerás el número de serie, puedes cambiarlo a “D:\” o a otro

MiSerie=111111111 ‘ Este número lo determinas tu, leyendo el numero de serie del disco en el que vas a instalar tu aplicación. Lo harás previamente usando esta misma función

Call GetVolumeInformation(Unidad,Cad1, 256,NumeroSerial,Longitud,Flag, Cad2,256)

If NumeroSerial<>MiSerie Then
Mensaje = MsgBox (“Equipo No Autorizado”; VbInformation, ”Licencia Invalida”)
End
End If

End Sub

Saludos


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y que pasaría...

Publicado por Esteban (23 intervenciones) el 11/04/2003 20:08:51
Y qué pasaría si formatean el disco duro???

Mejor conseguir el número interno, invariable y único de serie del disco duro como hardware que es, pero para eso solo he logrado traer el nombre del dispositivo y no el serial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ricardo Jose

RE:Leer numero procesador

Publicado por Ricardo Jose (14 intervenciones) el 30/12/2012 18:44:16
Buenas tardes J.Fernando

Muy buena su subrutina usando la API Kernel32 GetVolumeInformation

Hace tiempo estaba buscando este procedimiento y tu ya lo publicastes en el 2003

Podrias darme el procedimiento para obtener el serial de CPU?

Muchas gracias por tu aporte

Ricardo
Caracas. Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar