Visual Basic para Aplicaciones - Consultar campo en blanco

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consultar campo en blanco

Publicado por Gonzalo (4 intervenciones) el 13/05/2003 00:28:35
Como puedo realizar una consulta y preguntar dentro de un if si uno de los campos esta en blanco, termine de ejecutarse...
Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultar campo en blanco

Publicado por luis (6 intervenciones) el 14/05/2003 20:39:02
Hola:

Considero prudente, antes de efectuar la consulta validar que todos los campos no esten en blanco y de ser así proceder a formar la consulta para su ejecución.

Por ejemplo: Supongamos que quieres efectuar una consulta a la tabla EMPLEADOS, recuperando todos aquellos empleados cuyo año de ingreso sea mayor a 1980 y su categoría sea superior o igual a "F".

Supongamos que cuentas con un formulario con dos cuadros de texto, en los cuales el usuario introduzca los criterios que te mencioné (año y categoría), entonces al presionar el botón "Recuperar datos" (que es cuando se formará y ejecutará la consulta) deberás validar que dichos cuadros de texto no esten vacios.

Sub recupera_datos_click()
if (me.txt_año="" or me.txt.catego="") then
Msgbox "Debe indicarse el año y la categoría"
exit sub
end if
' Aqui es donde formas la consulta puesto que ya sabes que no están en blanco ambos parametros (año y categoria)
año=me.txt_año
catego=me.txt_catego
qry="SELECT * FROM EMPLEADOS WHERE año_ingreso=" & año &
" and cat_actual='" & catego & "'"
' Finalmente ejecutas tu consulta
End Sub

Espero haberte ayudado en algo, si tienes dudas nomas echame un grito y vemos que se puede hacer, solo suelta la preegunta bien redactada y la hacemos gacha sale?? Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar