Visual Basic para Aplicaciones - Como ejecuto algo parecido al mailto desde visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como ejecuto algo parecido al mailto desde visual

Publicado por Lyra (4 intervenciones) el 07/06/2003 00:04:42
Hola, necesito ejecutar un "mailto" como el que hacemos desde paginas web pero con click sobre un control en visual basic.

Se trata de levantar mi programa predeterminado para correo con la direccion especificada en el mailto.

Alguien puede ayudarme? Gracias!!! (+=
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como ejecuto algo parecido al mailto desde visu

Publicado por Mauricio Baeza (262 intervenciones) el 08/06/2003 19:04:51
Hay varias maneras, esta es una de ellas

Private Declare Function GetActiveWindow Lib "user32" () As Long
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

ShellExecute GetActiveWindow(), "Open", lblURL.Tag, "", 0&, 1

Oberva como hago uso de la propiedad Tag de un control Etiqueta (Label) dentro de esta propiedad esta la direccion de correo destino, la linea la pones en el evento Click o donde consideres...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciona )+=

Publicado por Lyra (4 intervenciones) el 09/06/2003 17:08:37

Gracias, pero vieras que no logro que funcione, puse la linea
ShellExecute GetActiveWindow(), "Open", LblURL.Tag, "", 0&, 1
en el click de la etiqueta llamada lblurl y pegue las declaraciones en la seccion general pero cuando el programa responde a el evento no se produce nada.

Sabes que puede estar pasando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar