Visual Basic para Aplicaciones - Validar solo texto en mayúscula en text box

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validar solo texto en mayúscula en text box

Publicado por Gui (1 intervención) el 15/07/2003 17:54:51
Amigos, como valido para que en una caja de texto pueda ingresar solo letras mayúsculas. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar solo texto en mayúscula en text box

Publicado por J.Fernando (39 intervenciones) el 15/07/2003 19:39:51
Si lo que quireres es que lo escrito en el cuadro de texto siempre sea en mayuscula haz lo siguiente

Private Sub TextBox1_Change()
TextBox1.Text = UCase(TextBox1.Text)
End Sub

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar solo texto en mayúscula en text box

Publicado por Gui (2 intervenciones) el 15/07/2003 20:49:37
Estimado J. Fernando, es justamente lo que necesito, pero sucede que cuando ingreso datos (con el Bloq Mayús desactivado) convierte las letras a mayúscula, pero, van ingresando en sentido contrario, es decir, si ingreso por teclado "hola", en la caja de texto aparece ALOH. Que podrá ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar solo texto en mayúscula en text box

Publicado por J.Fernando (39 intervenciones) el 15/07/2003 22:14:00
Es extraño. Lo ensayé y no pasa lo que dices. Escribe a mi correo y te enviare respuesta.

Seguro que estas utilizando el evento change?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar solo texto en mayúscula en text box

Publicado por Gui (2 intervenciones) el 15/07/2003 22:37:11
Sabes, en el foro de Visual Basic avanzado puse la misma consulta y un usuario "Guido" me respondió y me funcionó. Él me esribio lo sgte:
Private Sub textbox_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Dim sTec As String
sTec = Chr(KeyAscii)
KeyAscii = Asc(UCase(sTec))
End Sub
Anyway, te agradezco mucho tu ayuda. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar