Visual Basic para Aplicaciones - Copiar datos de una tabla a otra.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Copiar datos de una tabla a otra.

Publicado por Rafa (1 intervención) el 07/02/2001 20:01:46
En estos momentos tengo una duda y no se si es que no se puede hacer lo que quiero o no se hacerlo, que seguramente será lo más posible. El tema es :

Quiero hacer la tipica opción de ' Lectura de versiones anteriores ', osea yo modifico una estructura de tabla que ya estoy utilizando, mejor dicho creo una tabla nueva con la estructura deseada y quiro copiar toda la información que tenía en la tabla anterior a la nueva. Osea lo que quiero saber es si hay alguna instrucción o función equivalente a la 'APPEND FROM' de Clipper.

Yo lo hacia asi en clipper:

IF FILE("cli.dbf")
IF FILE("cli.ant")
ferase("cli.ant")
ENDIF
FRENAME("cli.dbf", "cli.ant")
F_Cli() // En esta función creo la nueva estructura de fichero
IF NETUSE("cli.dbf", "cl", .F., 3 )
APPEND FROM cli.ant
R_Cli() // En esta función creo los indices
cl->(DBCLOSEAREA())
ELSE
ALERT( " Fichero BLOQUEADO por otro Usuario. " )
ENDIF
ENDIF

Gracias.

Rafael Ordoñez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar datos de una tabla a otra.

Publicado por Dani (1 intervención) el 08/02/2001 10:46:47
Supongo que estarás trabajando con una conexión ADO, lo que podrías hacer es ejecutar una consulta SQL para anexar filas de una tabla a otra, por ejemplo:
c_Sql="INSERT INTO TABLA1 (lista de valores) SELECT (lista de valores) FROM TABLA2"
cn.Execute c_sql

donde c_sql es una variable del tipo string donde se le indica la consulta a realizar y cn es una conexión a la base de datos donde quieras llenar la tabla. (asumimos que la Tabla2 ya existe, si no existiera en vez de hacer la consulta del tipo Insert Into, la podríamos hacer del tipo Select into ...)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar