Visual Basic para Aplicaciones - Variables Globales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Variables Globales

Publicado por Y.Cruz (6 intervenciones) el 24/09/2003 01:46:18
Lei que si declaro variables publicas en un modulo de VBA para una forma, puedo hacer referencia a estas desde cualquier otro modulo dentro del proyecto (en mi caso un proyecto en Access). Pero, ¿como hago referencia a las mismas? ¿Existen variables globales o de otro tipo que pueda accesar?

Lo que quiero es conservar en un lugar unos valores porque voy a hacer referencia a los mismos a traves de toda la aplicacion segun sea requerido. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables Globales

Publicado por AlonsoCB (5 intervenciones) el 29/09/2003 21:29:55
Por lo que entiendo, lo que necesitas no son variables globales sino constantes...

Puedes declarar constantes en un mòdulo y usarlas en cualquier parte del proyecto. De esta manera si necesitaras cambiar el valor de una constante solo se lo cambias a la constante y ya. Ejemplo:

Public Const RutaAyuda = "C:\Proyecto\Ayuda"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda

Publicado por Y.Cruz (6 intervenciones) el 01/10/2003 14:25:24
Pero, debo declararlas en un modulo o clase aparte?? El problema es que debo accesar ese valor en diferentes formas sin que la forma en que se adquiere el valor este abierta. Me funciona eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda

Publicado por AlonsoCB (5 intervenciones) el 03/10/2003 00:42:49
No te quiebres tanto la cabeza por algo tan simple...

Crea un mòdulo para declarar variables y constantes globales, lo puedes llamar "VarGlobales" ahi dentro declaras todo lo que quiereas

Public Conexion as String
Public Const RutaArchivos = "C:\Mis Archivos"

y estas variables y constantes globales, las puedes usar en cualquier parte del proyecto, formulario, libreria, reporte, etc este o no abierto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar