Visual Basic para Aplicaciones - Problema instalador VB/Crystal Reports

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema instalador VB/Crystal Reports

Publicado por Javier Moran (1 intervención) el 05/02/2004 13:31:20
He desarrollado una aplicación en Visual basic 6.0 utilizando el Seagate Crystal Reports 8.0 para diseñar los informes.
El problema es que al crear el paquete de instalación, no me debe rescatar todas las dlls necesarias porque al abrir un informe en un cliente me da el siguiente error: "No se pudo encontrar la base de datos fisica". El resto de la aplicacion funciona perfectamente.

¿Alguien me puede dar una solución al problema?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema instalador VB/Crystal Reports

Publicado por Adolfo Mujica Mota (3 intervenciones) el 25/02/2004 00:52:35
Mira el problema puede ser que cuando desarrolaste tu sistema, y diseñaste tus reportes, seleccionaste una ruta de base de datos y en tiempo de ejecucion este ruta puede ser diferente, por ejemplo: en tiempo de diseño de reportes tu base de datos la tienes en C:\Sistema\BDD.mdb" y cuando se instala el sistema en la maquina del cliente se instala el sistema y la base de datos en C:\Archivos de programa\Sistema ( exe y mdb ), entonces cuando el motor de crystal ejecuta el reporte busca la base de datos en la ruta definida y no la encuentra, por eso te marca el error.

Si ese es tu problema la solucion es que antes de mandar ejecutar el reporte, le indiques la ruta de la base de datos.

Si no es ese tu problema escribeme y te ayudo en lo que pueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar