Visual Basic para Aplicaciones - como abro una base de datos?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como abro una base de datos?

Publicado por laurita (1 intervención) el 04/03/2004 00:50:59
buena, mi pregunta es la siguiente. estoy tratando de abrir una bd de datos en acces desde vb6.0 con el elemento datacontrol al hacerlo selecciono la ruta de la bd en el databasename del datacontrol, pero cuando voy a seleccionar el nombre de la tabla en el recordsourse vb me dice que no se reconoce el formato de la base de datos. que es lo que esta pasando, es primera vez que esto me pasa. será que algo se me olvida, porfavor ayudenme por que esto es urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como abro una base de datos?

Publicado por José Miguel (2 intervenciones) el 04/03/2004 12:29:08
Hola:
No se si esto te ayudará pero inténtalo. Por lo que me dices puede ser que no permite el acceso a la BD porque esta, esté corrupta y no lo lea. Suele ocurrir cuando copias archivos.
O bien que la versión del office en el que este hecho la base de datos no se lleve bien con el VB.

De todas formas para ve si pilla las tablas o no, prueba este ejmplo de la ayuda:

Sub PrintTableNames ()
Dim Td As TableDef
' Define el archivo de la base de datos.
Data1.DatabaseName = "BIBLIO.MDB"
Data1.Refresh ' Abre la base de datos.
' Lee e imprime el nombre de cada tabla de la base de datos.
For Each Td in Data1.Database.TableDefs
Debug.Print Td.Name
Next
End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como abro una base de datos?

Publicado por basilio (9 intervenciones) el 04/04/2004 03:33:51
hola...
bueno, pues no soy un experto pero si dices que version de access estas usando tu problema se solucionara
el data solo te permite manejar access 97 bueno ami asi me hace
si es access 2000 te sugiero que uses ado
que te permite acceder al 97 y 200, texto.. bueno esto ultimo no lo he intentado
... ahh y si necesitas informacion en la pagina de www.jrubi.com creo que asi es.. el capitulo 14 esta muy bueno... de hecho ya me baje todos
bueno, espero te sirva de algo mi comentario..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar