Visual Basic para Aplicaciones - Abrir documentos desde visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir documentos desde visual basic

Publicado por Betty (14 intervenciones) el 18/03/2004 13:32:42
Hola a todos, estoy creando una aplicación para unos amigos que han montado un negocio y quieren que en la aplicación puedan tener asociados distintos tipos de documentos. Por así decirlo, van a tener facturas (en documentos Word, Excel, pdf...), van a tener imagenes (bmp,gif,jpg,tiff....).... y demás. Los documentos que tengan asociados los tienes ubicados en una dirección y la información sobre el documento y la dirección la tengo en una base de datos. Mi problema ahora es como hacer para abrir la aplicación asociada a cada documento. Es decir, por ejemplo quieren consultar un documento pdf, selecionaran el documento y pulsarán por ejemplo un botón de abrir... esto será lo mismo para todos los documentos.... dado que apriori no se que documento voy a tener... ¿como le digo que aplicación tiene que seleccionar? Por así decirlo intento hacer lo que se hace desde windows, das doble clik al archivo y se abre la aplicación, en caso de no tener asociada ninguna sale una ventana informando con cualquiere abrirlo.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir documentos desde visual basic

Publicado por Zerg2k (7 intervenciones) el 18/03/2004 18:16:46
La otra opcion que se me ocurre es que una tabla de tu base de datos tengas el par Extension y ruta de acceso
luego lees la extension del archivo que quieren hacer y lo comparas contra el resultado de la busqueda en la base de datos
o una funcion global abrir donde pasas de parametro el nombre del archivo y un select case con las extensiones que manejes ...

Espero te haya sido util las ideas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir documentos desde visual basic

Publicado por Betty (14 intervenciones) el 19/03/2004 01:25:44
Pero la extensión y la ruta donde esta el documento ya lo tengo. Veras tengo un campo en el que se guarda todo esto y la extensión son los 3 últimos caracteres. Lo que pregunto es como desde visual abro cada uno de los programas, es decir, supongamos que tenemos c:\Prueba\doc1.pdf , yo selecciono este documento como hago para que al hacer por ejemplo doble clik sobre el documento me abra directamente el Acrobat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir documentos desde visual basic

Publicado por Zerg2k (7 intervenciones) el 22/03/2004 19:39:41
En la ayuda de que viene con el office buscate las siguiente funciones

Shell (Función)
' Ejecuta un programa ejecutable y devuelve un tipo Variant (Double) que representa la identificación de la tarea del programa si se ha ejecutado con éxito, en caso contrario devuelve cero.
Sintaxis
Shell(pathname[,windowstyle])'

AppActivate (Instrucción)
Activa una ventana de aplicación.
Sintaxis
AppActivate title[, wait]

Espero te sea util ahora.

Ej de Shell

' Si se especifica 1 como el segundo argumento, la aplicación se
' ejecuta normalmente y recibe el enfoque.
Dim RetVal
RetVal = Shell("C:\WINDOWS\CALC.EXE", 1) ' Ejecuta Calculadora.

Ej de AppActivate.

Dim MyAppID, ReturnValue
AppActivate "Microsoft Word" ' Se activa Microsoft
' Word.
' AppActivate puede también utilizar el valor devuelto ' por la función Shell.
MyAppID = Shell("C:\WORD\WINWORD.EXE", 1)' Se ejecuta Microsoft Word.
AppActivate MyAppID ' Se activa Microsoft
' Word.

' También se puede utilizar el valor devuelto por la función Shell.
ReturnValue = Shell("c:\EXCEL\EXCEL.EXE",1)' Se ejecuta Microsoft Excel.
AppActivate ReturnValue ' Se activa Microsoft
' Excel.

Ahora ya sabes que funciones necesitas usar. escribelo y pulsa Control F1 asi tenes informacion ampliada en tu ayuda del Excel pues lo saque de alli.

Suerte!!

Zerg2k
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir documentos desde visual basic

Publicado por Itzel Quintero (1 intervención) el 09/04/2004 22:29:45
Y es lo mismo para mandar llamar a un documento html?
Ose ao yo quiero mandar llamr con un boton de visual un documento html, se hace igual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar