Visual Basic para Aplicaciones - como puedo eliminar la ultima fila en unMsflexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como puedo eliminar la ultima fila en unMsflexgrid

Publicado por Javier Vázquez (2 intervenciones) el 24/05/2004 17:58:21
Como puedo eliminar la ultima fila en un msflexgrid....?????

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de RAUL

RE:como puedo eliminar la ultima fila en unMsflexg

Publicado por RAUL (4 intervenciones) el 27/05/2004 06:39:36
no indicas si usas llenado del MSFlexgrid, con datos libres o datos de una tabla, pero asumiremos que es esto último:

otra cosa que no indicas es si existe una paginación definida, queremos decir una cantidad de lineas o registros que muestras en el contol grid, por decir 14 filas,
Ahora que es lo que quieres borrar? el último que ves por paginación quiero decir si tienes 50 registros en una tabla tendras 3 paginas de 14 registros y una última de8 ya que : 3*14+8=50
quieres borrar el regitro 50 o el 14 de la primera pagina como vemos la pregunta no ha sido definida adecuadamente
pero asumamos que es el último registro osea el 50

Primero debemos determinar el número de Filas existentes en la tabla
n=número de filas variable de tipo integer
rs=recordset que carga todos los registros de la tabla (clientes por decir)
asumimos que han hecho su conexion y cargaron los datos a la grid
en modo codigo o automatizado, definimos variables
entonces en el evento de borrado, CommanButon vamos al último registro del recordset, lurgo contamos los registros exitentes y finalmente ya que estamos ubicados en el último registo hacemos rs.delete, si el caso fuera otro podemos programar botones de desplazamiento que se sincronizaen con los clink o dbclink en las celdas para determinar el registo activo, el mismo que sera borrado con el comando anterior al presionar el boton, posterior a esto debe de haber un refrescado de la grid para que este nos muestre informacion actualizada
rs.MoveLast
n = rs.RecordCount
rs.Delete
grid.refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar