Visual Basic para Aplicaciones - Excel se sigue ejecutando

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Excel se sigue ejecutando

Publicado por maria (14 intervenciones) el 09/08/2004 10:16:11
Hola!
Mi problema es el siguiente:
Estoy realizando una aplicacion que lee datos de una BD en Access y me crea una hoja de calculo con dichos datos,para ello uso Set oExcel = CreateObject("Excel.Application").Todo funciona bien,pero me dado cuenta que se queda algo abierto ,es un proceso llamado Excel.exe y al finalizar mi sesion en windows me salen un monton de cuadros de dialogos pidiendome si quiero o no cerrar los Books.
La terminación de mi programa es el siguiente:
oExcel.Workbooks.Close
Set oExcel = Nothing
Set oBook = Nothing
Set oSheet = Nothing
End
Me podeis ayudar.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel se sigue ejecutando

Publicado por J.Fernando (40 intervenciones) el 09/08/2004 18:37:38
Puede ser que te falte poner antes de Set oExcel = Nothing la instrucción oExcel .Quit

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel se sigue ejecutando

Publicado por maria (14 intervenciones) el 11/08/2004 07:38:42
Tengo puesto esas dos sentencias.Te hago un pequeño resumen de la aplicacion:
Esta apllicación lee datos de una BD Access y crea una hoja Excel con esos datos.Esos datos son guardados en un fichero con la fecha del día de hoy.Pues bien,cuando el fichero ya ha sido creado anteriormente(ya existe otro fichero de ese mismo dia) me sale un cuadro de dialogo preguntandome si quiero sobreescribir o no los datos,Si le digo que si no hay problema.El problema vine cuando digo que no o cancelo entonces el proceso Excel.exe sigue ejecutandose.Al final de mi sesión con windows me salen cuadros de dialogos diciendome si quiero guardar los cambios de tantos Books como veces he cancelado o anulado la cobreescritura del fichero.
Las sentencias que tengo son:

Set oExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set oBook = oExcel.Workbooks.Add
Set oSheet = oBook.Worksheets(1)
//Codigo..
..
..
..
oExcel.Quit
oExcel.Workbooks.Close
Set oExcel = Nothing
Set oBook = Nothing
Set oSheet = Nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Excel se sigue ejecutando

Publicado por Marilin (1 intervención) el 18/08/2004 16:12:38
'yo necesitava exportar una tabla de Acces a texto y scribi esto

Dim AppAccess As Access.Application

Set AppAccess = CreateObject("Access.Application")
AppAccess.OpenCurrentDatabase App.Path + "\Reportes\DatosAccess.mdb", False

'exporte la tabla a texto
AppAccess.DoCmd.TransferText acExportDelim, "ESPRET", TablaTexto, App.Path + "\" + Trim(Nombre) + ".txt"
'exporte a excel
AppAccess.DoCmd.OutputTo acOutputTable, TablaTexto, acFormatXLS, App.Path + "\" + Trim(Nombre) + ".xls"

'y cerrre todo asi
AppAccess.CloseCurrentDatabase
Set AppAccess = Nothing
'asi nada se quedaba abierto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar