Visual Basic para Aplicaciones - Acumulador en Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acumulador en Excel

Publicado por carlos ignacio (2 intervenciones) el 28/09/2004 05:15:38
Saludos,

Tengo el problema de que en una hoja Excel en una celda especifica relacionada a un campo llamado Ciudad (en la hoja) se desea saber cuántas veces se ha ingresado un dato a esa Celda. Es decir, en dicha celda se guarda un dato numerico, pero para no estar actualizando ese dato cada vez que se agrega un numero más a la cifra, se desea es tener un acumulador que diga cuantas veces fue alterado ese dato, es decir, cuántas veces se selecciono la casilla Ciudad.

De igual manera, es posible hacer un Form hecho completamente en el Visual Basic del Visual Studio y llamar a esa ventana desde el Excel, en vez de usar el Visual Basic Básico del Excel?

De antemano, muchas gracias por la ayuda o atención al problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acumulador en Excel

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 16/12/2004 04:12:11
Para saber cuantas veces se ha seleccionado una determinada casilla puedes programar el evento SelectionChange de la hoja. Por ejemplo si deseas saber cuantas veces se seleccionó la casilla a2 puedes utilizar:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Target.AddressLocal = "$A$2" Then
Acumulador = Acumulador + 1
MsgBox Acumulador
End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acumulador en Excel

Publicado por carlos ignacio (2 intervenciones) el 16/12/2004 18:03:53
orale, muchas gracias petter :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar