Visual Basic para Aplicaciones - sistema con visual y excel ¿se puede?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

sistema con visual y excel ¿se puede?

Publicado por isabel (1 intervención) el 20/10/2004 22:33:11
como puedo realizar un sistema aplicando excel y visual basic, no se como empezar.
ayuda es urgente para mi trabajo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistema con visual y excel ¿se puede?

Publicado por RRH (1 intervención) el 20/10/2004 23:35:29
Por supuesto que si se puede Isabel, tienes que crear el objeto de excel y manejarlo como si estuvieras en excel nativo. ejemplo
Dim objexcel As Excel.Application
Set objexcel = New Excel.Application
objexcel.Visible = False
objexcel.Workbooks.Open FileName:="c:\reportes"
objexcel.Sheets("sheet1").Select
objexcel.Range("A1") = "HOLA"
objexcel.ActiveWorkbook.Save
objexcel.ActiveWindow.Close
espero te sirva, saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema con visual y excel ¿se puede?

Publicado por ARMANDO (26 intervenciones) el 21/10/2004 05:02:52
La otra opción es construir un sistema en Excel, usando VBA. Por ejemplo, puedes crear uno o más formularios personalizados con los cuales leer, modificar y eliminar registros de una base de datos Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema con visual y excel ¿se puede?

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 09/12/2004 04:41:36
Otra opción es emplear Excel para alhojar los datos, es decir trabajar allí tu base de datos (esto dependiendo de la cantidad de registros que vayas a manejar) y utilizar VBA para programar la parte aplicación utilizando formularios módulos, etc..los cuáles puedes importar /quitar(para actualizarlos o realizar modificaciones diversas), puedes realizar copias de seguridad de la base de datos también, exportando los datos mediante programación VBA, etc...y teniendo además todas las posibilidades que te ofrece una hoja de cálculo de Excel. (Gráficos, funciones, configuración de impresión , etc...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sistema con visual y excel ¿se puede?

Publicado por ana (5 intervenciones) el 27/05/2005 12:15:14
hola a todos, quisiera saber si es posible tener datos en un formulario en excel y mediante visual abrirlo tomar esos datos y luego guardarlos en un formulario de pdf con la misma estructura
gracias por cualquier ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar