Visual Basic para Aplicaciones - Borrar datos de un fichero de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Borrar datos de un fichero de texto

Publicado por marcos (4 intervenciones) el 06/04/2001 12:42:21
Hola,
Una duda básica:

Tengo un fichero de text al que tengo que acceder en leer datos de el y luego borrar los datos leidos, pero todo en la misma apertura del fichero, es decir:
Abrir el fichero -> leer datos -> borrar datos leidos -> cerrar fichero

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar datos de un fichero de texto

Publicado por Moisés (23 intervenciones) el 06/04/2001 13:52:02
No sé si esto te puede valer, ni tampoco sé si en VB hay algo mejor, esto es lo que hago yo en otros lenguajes como C o Modula y en ficheros secuenciales. Leo todos los datos y los que quiero mantener los paso a otro fichero temporal. Luego borro el fichero fuente y renombro el temporal.

Abro fichero fuente ; Creo fichero temporal ---> Leo los datos del fuente y paso al temporal los que no quiero borrar ---> Borro el fuente --- Renombro el temporal

Espero que te sirva o te de alguna idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar datos de un fichero de texto

Publicado por Marcos (4 intervenciones) el 06/04/2001 14:47:41
Gracias por la respuesta, pero lo que necesito es borrar el contenido del fichero fuente después de leer los datos de el pero sin cerrar el fichero, ya que si abro -> leo -> cierro -> borro, y algun otro proceso escribe algo en el fichero en la transición entre que lo cierro y lo vuelvo a abrir, perderé estos datos.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar datos de un fichero de texto

Publicado por Moisés (23 intervenciones) el 06/04/2001 17:30:20
Bueno, sólo debes de jugar con lo anterior, hacerlo todo en el mismo procedimiento. Yo llevo realizando eso mismo en otros lenguajes y nunca he tenido problemas. Tb podrías pasarlo todo a una estructura de datos, borrar los datos y volver a meterlo todo en el fichero. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar datos de un fichero de texto

Publicado por Moisés (23 intervenciones) el 06/04/2001 17:35:03
Otra solución menos elegante sería sobreeecribir los datos borrados con caracteres blancos. Otra sería que cada registro llevará un campo BORRADO, y sólo controlando ese campo podrías saber si debes de leer o no ese registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar