Visual Basic para Aplicaciones - Generar un TXT de una hoja

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Generar un TXT de una hoja

Publicado por David (3 intervenciones) el 15/12/2004 15:58:34
Hola, muy buenas. He realizado una aplicación en VBA para Excel que genera una serie de datos en una hoja, quiero que esos datos se guarden en un fichero de texto (TXT) para que después los interprete un PC. Mi consulta es ¿Cómo puedo guardar todos los datos de una hoja de Excel a un fichero TXT mediante una macro?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar un TXT de una hoja

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 15/12/2004 19:32:20
Hola!, . Puedes utilzar:
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="ruta\NOMBREARCHIVO.txt", _
FileFormat:=xlText
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar un TXT de una hoja

Publicado por David (3 intervenciones) el 16/12/2004 07:40:10
Hola Petter, muchas gracias por tu información. Lo he probado y me funciona bien. Pero tengo otras dos preguntas:
1. ¿Cómo puedo sacar una ventana para que te pregunte el nombre del archivo y la ruta donde guardarlo?.
2. Al grabar los datos a archivo TXT, este se me genera con tabulaciones entre celdas (entre A1 y B1, B1 y C1 ,etc..) pero yo quiero que sean espacios para que el equipo que lea dichos datos los entienda. ¿Cómo puedo hacerlo?
Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar un TXT de una hoja

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 16/12/2004 18:58:37
Para sacar una ventana para que te pregunte el nombre del archivo y la ruta donde guardarlo, puedes utiliazar el objeto: GetSaveAsFilename,
miembro de la clase Application de la siguente manera:

Application.GetSaveAsFilename
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar un TXT de una hoja

Publicado por David (3 intervenciones) el 17/12/2004 08:07:49
Hola Petter, muchas gracias por tu ayuda. Ya puedo generar el archivo TXT mediante código. El otro tema de separar los campos por espacios lo estoy estudiando. Ya te comentaré si consigo algo.
Muchas gracias y feliz navidad.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar un TXT de una hoja

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 18/12/2004 06:49:44
Hola David, gracias por tus buenos deseos navideños,.puedes utilzar lo s siguientes tipos de archivos de texto: TXT(delimitado por tabulaciones) CSV(valor separdo por comas, las columnas puden estar separdas por un comando) y PRN( que corresponde a la opción texto con formato (delimitado por espacios)). Puedes utilzar para :
CSV: FileFormat:= xlCSV
PRN: FileFormat:=xlTextPrinter
PRN parece la mejor opción pero con PRN las columnas de los datos están alineadas por una posición de carácter, si dos columnnas están copadas al tope de su ancho, al exportar el archivo los valores de las dos columnas saldrán juntos.
Si no te convence la ninguna las formas que hemos dialogado, te recomiendo programes la instrucción Open de VBA.
Un saludo muy cordial y que tengas una feliz Navidad!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar