Visual Basic para Aplicaciones - Ejecutar funcion cada 10 minutos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutar funcion cada 10 minutos

Publicado por Arthas (1 intervención) el 23/12/2004 18:58:32
Exactamente como lo dice el topic...
Como puedo hacer que una funcion se ejecute cada 10 minutos ???

El control TIMER no me permite hacer esta operacion. Alguien que me pueda ayudar con algun ejemplillo ??

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar funcion cada 10 minutos

Publicado por shakaio (4 intervenciones) el 24/12/2004 16:17:54
la verdad no le hecho pero tengo una idea, como tu puedes manipular el formato de la hora en VB, tambien puedes sumarle diez minutos a la hora del sistema pero en una variable luego comparale con la hora real de sistema y cada que coincida, le sumas diez mas a la variable y pues manadas a ejecutar la funcion con una llamada.

Pruebale e ingeniate un poquito para lograrlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar funcion cada 10 minutos

Publicado por Oliver Kraft (4 intervenciones) el 05/02/2005 06:04:38
Juaz no te compliques con lo que te dijo aquel tio... mira es facil, con un control timer has esto en el evento load de tu formulario
Provate Sub Form_load()
ti = 0 ' Le das a la variable ti valor 0 , la variable debe ser global (atencion)
timer1.interval = 6000 ' aqui le estableces que el control timer hara X cosa cada 60000 milisegundos, osea 1 minuto.
End sub

Private Sub Timer1_Timer()
ti=ti + 1 'se le suma 1 cada un minuto
if ti= 10 then ' y tras 10 minutos ti sera igual a 10 :)
Cal Tu_funcion_es_llamada_aqui ' llamamso a tu funcion
ti = 0 ' Reiniciamos el contador y asi de facil
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar funcion cada 10 minutos

Publicado por salim alberto (1 intervención) el 11/02/2005 18:33:15
si quieres ejecutar una funcion cada diez minuto creas un taimer, dentro de el pones la funcion que quieres crear y en la propiedad interval pones 36000000 "36 millones", recuerda que 1000= 1 segundo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutar funcion cada 10 minutos

Publicado por Cristian vasquez (16 intervenciones) el 14/02/2005 23:27:55
muchachos todas las soluciones son demaciado complicadas para algo que se realiza con una sola orden y es simplente el metodo ontime del objeto aplication, cuya sintaxis es la siguiente:
application.ontime ( la hora en la que empieza, "el procedimiento a ejecutar", la hora en que acaba)

logicamente la hora a la que empieza la definiras asi:
now+timevalue ("00:10:00") para que se ejecute cada diez minutos y esta sentencia la escribes dentro de la macro que se va a ejecutar vuelva y le diga al sistema que se ejecutara cada 10 minutos y asi susesivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar