Visual Basic para Aplicaciones - Sub o Functions para varios libros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sub o Functions para varios libros

Publicado por Albert (4 intervenciones) el 19/01/2005 12:45:04

Siempre que tengo que desarrollar macros para hojas Excel acabo repitiendo cosas que ya he hecho en otros libros, bien sean Sub o Functions.

He buscado información sobre el tema y lo que he encontrado hace referencia a utilizar un AddIn (.XLA) o bien una "referencia" desde el VBE de la hoja.

Cuando intento utilizar un Addin, siempre me dice que la rutina no existe, pese a que están todas definidas como Public. Dicho de otra manera, es como si el complemento no estuviera cargado, aunque en la pantalla de VBE se ve.

He intentado utilizar el método de la "referencia" con el propio .XLA pero entonces lo que hace es que me lo carga como AddIn y no me permite añadirlo como referencia del Libro nuevo. Supongo que este punto se solucionaría creando una DLL partiendo del XLA.

¿Alguien me podría iluminar al respecto?

P.D.: El tema de pasar un XLA a DLL lo he mirado pero nosostros no trabajamos nunca con Visual C o Visual Basic.

Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sub o Functions para varios libros

Publicado por Armando (26 intervenciones) el 22/01/2005 00:48:02
Una vez que has creado una función esta la puedes grabar como un archivo con extensión .XLA.

Luego, para tener acceso a la función debes hacer lo siguiente:

- Herramientas
- Complementos
- Examinar (buscas el archivo .xla)
- Una vez encontrado, lo seleccionas y seleccionas Aceptar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Albert

RE:Sub o Functions para varios libros

Publicado por Albert (1 intervención) el 24/01/2005 08:23:58
Lo que me explicas del complemento ya lo he probado y no me funciona.

Una vez cargado el complemento intento ejecutar una macro que utiliza rutinas de dicho complemento pero siempre me dice que no las encuentra.

Las rutinas están todas definidas como Public.

También he probado hacerlo directamente desde el propio VBA añadiendo el .XLA dentro de "Referencias", aunque, por lo que veo, actúa como si fuera un complemento.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sub o Functions para varios libros

Publicado por Armando (26 intervenciones) el 24/01/2005 21:13:11
Los complementos sirven para agregar funciones a Excel.

Prueba creando una pequeña función, grábala como .XLA y luego úsala.

Todas las rutinas (funciones propias a agregar a Excel) a ocupar deben estar declaradas como Function.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sub o Functions para varios libros

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 24/01/2005 21:19:35
Hola, puedes utilizar el método Run del objeto Application. Por ejemplo:

Application.Run "NombreComplemento.xla!NombreProcedimiento"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar