Visual Basic para Aplicaciones - Como marcar un elemento de una lista

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como marcar un elemento de una lista

Publicado por accesito (1 intervención) el 11/02/2005 22:54:14
Estoy en Access....A ver tengo un listbox y un combo box, lo que quiero es que se pueda seleccionar un elemento del combobox, y este quede marcado(seleccionado) dentro del listbox...

Uso esto:

Private Sub cbEmpresa_Change()
buscarMarcar (cbEmpresa.ItemData(0))
End Sub

Private Sub buscarMarcar(ByVal cad As String)
Dim i As Integer
For i = 0 To Lista0.ListCount
If Lista0.ItemData(i) = cad Then
'como marco aqui un elemento de la lista??
End If
Next
End Sub

El problema lo tengo en que no se que propiedad ni como utilizarla para marcar el listbox...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como marcar un elemento de una lista

Publicado por cmgcharli (51 intervenciones) el 22/02/2005 22:46:42
La propiedad ListIndex de un control ListBox, indica el elemento seleccionado en el control
La propiedad ListIndex contiene un índice de la fila seleccionada en una lista. El intervalo de valores de la propiedad ListIndex es desde -1 a uno menos que el número total de filas de una lista (es decir, ListCount - 1). Cuando no se seleccionan filas, ListIndex devuelve -1. Cuando el usuario selecciona una fila en un control ListBox o ComboBox, el sistema establece el valor de la propiedad ListIndex. El valor de la propiedad ListIndex para la primera fila de una lista es 0, el valor para la segunda fila es 1, y así sucesivamente
luego para seleccionar el 6 elemento de una lista seria

ListBox1.ListIndex = 5
y el primero
ListBox1.ListIndex=0
espero que te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar