Visual Basic para Aplicaciones - problema con comas y fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con comas y fecha

Publicado por Michael (7 intervenciones) el 24/02/2005 13:21:59
Hola, mi problema con las comas es el siguiente, en una macro quiero ingresar todos los datos con la tecla de punto del teclado numerico, al ingresarla al textbox lo toma como "." y al ingresarlo a la celda de excel como ",", con lo cual, funciona perfecto (como numero), pero al llamar esa celda a otro textbox me aparece como "," y al guardar el valor sin cambios en la planilla me lo guarda como "," pero sale que he guardado un numero como variable de texto.

Con la fecha mi problema es que en un textbox ingreso 2/4 (sería 2/4/2005) pero al ingresarlo a la celda me los invierte 4/2 (o sea 4/2/2005), no tengo idea por que hara eso.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con comas y fecha

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 24/02/2005 14:07:49
Hola, allí el problema parece ser el formato de fecha que tiene la celda, para ello, puedes crear una fución que de el formato que deseas a la celda antes de insertar los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con comas y fecha

Publicado por Michael (7 intervenciones) el 24/02/2005 19:30:34
Bueno, he intentado todo lo que se me ocurre para el problema de la fecha (hasta donde sé, estoy comenzando en esto).

A ver, la celda esta con formato de fecha: dd-mm-yy y en el programa coloque esto: diac = Format(TextBox2, "dd-mm-yy").

Si alguien me puede corregir o ayudar a solucionar el problema por favor.

Ademas del problema de las comas.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con comas y fecha

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 25/02/2005 02:08:36
Con eso funciona, luego puedes asignar el valor de la variable al a la celda. Dime: ¿ con que versión de excel estás trabajando.?. Ese caso lo he visto en excel 97. Tambien me funciona asignar el valor a la celda asignando el textbox sin llamra a sus propiedades .text o .value. Es decir sin colorar textbox.text o textbox.value
Por Ejemplo
Range("a1") = Textbox1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con comas y fecha

Publicado por Michael (7 intervenciones) el 25/02/2005 02:15:55
Estoy trabajando con Office XP e intente sin colocar .text y value, pero nada, sigue igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con comas y fecha

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 25/02/2005 02:25:21
¡Y asingando el valor de la variable al valor de la celda despues de darle el formato?, a mi me funciona. En tu ejemplo:
diac = Format(TextBox2, "dd-mm-yy").
range("a1") .value = diac
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con comas y fecha

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 25/02/2005 03:02:20
Verifica la declarión de la variable diac, de ser:
Dim diac as Date
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar