Visual Basic para Aplicaciones - Abrir archivos que empiezen por...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir archivos que empiezen por...

Publicado por Sergi (15 intervenciones) el 02/03/2005 13:33:33
Me gustaría saber si es posible crear una macro para abrir en excel archivos que empiezen por un determinado valor.
Por ejemplo para abrir el archivo "1 loquesea.xls". Solo se que el archivo empieza por 1. Es posible abrirlo utilizando algo del tipo 1*.xls o similar?
Lo he probado pero no me funciona el asterisco.

Saludos,

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir archivos que empiezen por...

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 04/03/2005 22:26:57
Mirá lo que te puedo sugerir es lo siguiente:

Que utilices la función dir() que te lista de un directorio los archivos que se encuentran con ese filtro
por ejemplo

dir("c:\1*.xls)

que el resultado lo almacenes en un vector

y que luego hagas un for o un while como mas te guste moviendo el puntero del vector haciendo

workbook.open filename:=vector(i)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivos que empiezen por...

Publicado por sergi (15 intervenciones) el 22/04/2005 16:46:55
Hola!
Muchas gracias! Me parece una muy buena idea!
Pero una duda de novato. Como almaceno el resultado en un vector tipo vector(i)? Lo tengo que dimensionar o algo así no?
Muchas Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir archivos que empiezen por...

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 22/04/2005 21:15:22
Si tenés que dimensionarlo.

dim vector(n) as tipo_de_variable

aunque lo más ideal sería que para que no dimensiones el vector demasiado grande hagas

dim vector as tipo_variable

luego que cuentes la cantidad de archivo. Supongamos n. Este n puede estar almacenado en otra variable que puede llegar a ser byte, dependiendo de la cantidad de archivos que quieras abrir

hagas Redim vector(n)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar