Visual Basic para Aplicaciones - Formulario personalizado bloquea Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formulario personalizado bloquea Excel

Publicado por Armando (26 intervenciones) el 17/03/2005 02:48:52
Al utilizar un formulario personalizado USERFORM, se bloquea el acceso a otros libros de excel. Solo se tiene acceso al formulario. Cuando dejo de usar el formulario se puede acceder a otras hojas y libros.

¿ Es posible evitar este bloqueo ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulario personalizado bloquea Excel

Publicado por Norma (2 intervenciones) el 17/03/2005 13:51:14
Disminuyendo el tamaño del form se pueden usar los otros libros de excel, es decir, tienes que dejar visible la barra donde aparecen los nombres de los libros y con eso ya los puedes utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario personalizado bloquea Excel

Publicado por Armando (26 intervenciones) el 18/03/2005 04:47:30
Lo probé y no resulta. Tengo acceso sólo al USERFORM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario personalizado bloquea Excel

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 28/03/2005 21:45:48
Para poder utilizar el libro de excel debes ocultar el useform, y si quieres volver, coloca un bótón de comando en el libro del userform que haga que se muestre el userform

Por ejemplo si el userform se llama userform1 y el botón de comando se llama command1
en el evento click del boton del userform haz userform1.hide y en el boton de la planilla de cálculo, por ejemplo command2 userform1.hide en el evento click

Espero te sirva mi ayuda, cualquier cosa escribi de vuelta y veo si te puede ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario personalizado bloquea Excel

Publicado por Mr chac (3 intervenciones) el 29/03/2005 19:19:17
Hay dos maneras de mostrar un formulario
1) modal
2) No Modal

En la forma modal, impides el uso del entorno en el que trabaja el formulario, en el no modal, permites el uso del entorno.

Al utilizar la instruccion

userform.show
se muestra el formulario en modo 'modal' por default. Intenta

userform.show vbnomodal
o en su defecto
userform.show false

Con esto podrás interactuar en el entorno (excel).

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario personalizado bloquea Excel

Publicado por Armando (26 intervenciones) el 09/04/2005 07:33:31
Muchas gracias. Funcionó bien.

Agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario personalizado bloquea Excel

Publicado por Juan Chegüe (1 intervención) el 29/08/2021 00:21:02
Muchas gracias por el aporte, esto me estaba volviendo loco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario personalizado bloquea Excel

Publicado por luis fernando montoya (1 intervención) el 06/10/2023 21:42:38
buenas tardes

en este codigo en que parte iria esto " userform.show vbnomodal
o en su defecto,userform.show false " para poder que me deje utilizar el formulario y la hoja de excel


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub UserForm_Initialize()

Dim UltimaFila As Integer
Dim i As Integer
Dim Nombre As String

UltimaFila = Application.WorksheetFunction.CountA(Sheets("F.T AZZORTI").Range("A:A"))

For i = 6 To UltimaFila

UserForm.Show vbnomodal

Nombre = Sheets("F.T AZZORTI").Cells(i, 1).Value
Me.ComboBox1.AddItem Nombre

Next i


End Sub
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulario personalizado bloquea Excel

Publicado por alis (1 intervención) el 07/04/2005 20:21:17
enviarme por favor las formulas de excel.ok ç gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar