Visual Basic para Aplicaciones - Son Peligrosas las Macros?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Son Peligrosas las Macros?

Publicado por Miguel (4 intervenciones) el 12/04/2005 01:53:20
TEngo una duda,

Al iniciar un documento en excel que contenga macros, siempre sale una advertencia de que en las mismas se pueden contener virus muy dañinos. ¿Porque?, el exceso de macros puede alentarmi computadora aunque el archivo en si no sea tan pesado?

Quisiera saber las implicaciones que puede tener un archivo con macros n cuestiones de uso de memoria, y que se podria hacer para hacerlas mas agiles

gracias

Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Son Peligrosas las Macros?

Publicado por Mark (15 intervenciones) el 12/04/2005 02:06:42
Si una macro mal escrita puede consumir mas memoria de lo necesario, si son peligrosas SI siempre y cuando se escriban con esa intencion, su punto fuerte esta en tu habilidad para programar, espero haberte ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Son Peligrosas las Macros?

Publicado por Miguel Martinez (4 intervenciones) el 12/04/2005 02:09:17
Claro que me has ayudado, pero como que cosas no debo hacer para que no consuma mas memoria de lo necesario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Son Peligrosas las Macros?

Publicado por Miguel Martinez (4 intervenciones) el 12/04/2005 02:53:44
teNGO VARIOS ARCHIVOS CON MACROS QUE SE TARDAN DEMASIADO TIEMPO EN ABRIR O EN CERRAR, ¿CREES QUE HAYAN SIDO INFECTADOS POR UN VIRUS?

O NESESARIAMENTE LO TENDRIA QUE CREAR YO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Son Peligrosas las Macros?

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 12/04/2005 16:42:54
En cuanto que son peligrosas, pueden serlos si manejas el disco, tener el cuidado de no borrar archivos que sean necesarios en el sistema, por eso te da la advertencia por que puede que las programen con el fin de hacer daño
. Pero se puede programar tranquilo que no tendrás inconfenientes.

Por lo de performance con respecto a memoria recomiendo que no utilices variables del tipo variant, No utilices o que utilices la menor cantidad de variables globales. Que el tipo de la variable sea lo más ajustado posible, al rango de datos que ocupes. Por ejemplo si tenés una variable que sólo tomará valores entre 1 y 15 te recomiendo que utilices el tipo byte y no un integer o un single que utilizan más memoria

Espero te ayude.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Son Peligrosas las Macros?

Publicado por Mark (15 intervenciones) el 13/04/2005 06:00:15
Lo que te dice Federico es correcto y es lo que trato de explicarte en cuanto a que la macro a veces esta mal escrita, con respecto a que tengas archivos con macros que se tarden en abrir, para comenzar, deberias revisar las macros en el evento Open del Workbook, si no tiene alli revisa los modulos, si es que tiene, bueno si sigues con dudas pregunta, saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar