Visual Basic para Aplicaciones - Ordenar alfabeticamente un combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ordenar alfabeticamente un combobox

Publicado por Eduardo (5 intervenciones) el 27/04/2005 15:18:42

¿Como se hace para ordenar el combo alfabeticamente en macros?.
Me han dicho que se hace poniendo la propiedad sorted= true
pero eso solo sirve en el visual 6
pero en el aplicado a excel no esta esa propiedad se debe hacer de otra forma o
se llamara distinto mirar haber si me puedes ayudar.
Saludos
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar alfabeticamente un combobox

Publicado por Carlos (55 intervenciones) el 02/05/2005 18:32:13
los valores que aparecen en un combo (en Excel por lo menos) suelen tomarse de una lista que se coloca en una hoja.
Prueba ordenar alfabéticamente la lista, por ej cuando se ejecuta Workbook_Open.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Carlos

Publicado por Eduardo (5 intervenciones) el 03/05/2005 13:51:45
Hola Carlos, gracias por tu ayuda pero hay un problema al hacer eso, te explico:
tengo la columna A a la que corresponde un indice del 1 a 100 y la columna B que corresponde a la denominacion del producto, cada denominacion le corresponde un indice asi que si ordeno alfabeticamente la columna B que es la que quiero introducir el combo cada denominacion pierde su indice, no sabes alguna otra forma para solucionar esto? contesta con lo que sea, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

de Carlos

Publicado por carlos (55 intervenciones) el 03/05/2005 20:19:58
Si la lista está en una hoja de Excel y tiene dos columnas contiguas, debes ordenarla alfabéticamente por la columna de los nombres, usando el menú Datos -> Ordenar, etc.
Los valores de la otra columna acompañarán a los nombres en el ordenamiento, de modo que se mantendrán los índices (aunque éstos no quedarán ordenados)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar