Visual Basic para Aplicaciones - Ayuda para desarrollo de aplicación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para desarrollo de aplicación

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 01/06/2005 03:09:37
Hola a todos,
Me gustaría pedir su ayuda para resolver ciertos problemas que se me han presentado con un programa que estoy desarrollando.
Se trata de un programa que simule un librero para que puedas almacenar tus eBooks tal y como hoy guardas tus libros impresos.
La interfaz ya está lista y tengo varias cosas ya hechas, pero necesito su ayuda para otras.
No encuentro una forma de poder modificar la ruta del boton de comando que indique que libro abrir. Esto seria para poder pasarle el programa a cualquier persona y que esta pueda cambiar la ruta indicada en el código sin tener que tener necesariamente instalado el VB.
Alguien tiene alguna sugerencia?
Sabe alguien de quien me puede ayudar?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para desarrollo de aplicación

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 01/06/2005 17:24:39
Mirá una solución que se ocurre en este momento puede ser que el directorio al que hagas referencia sea el mismo en que esté instalado el programa o libro si es en VBA. Sería el "App.Path" en VBA sería Workbook.Application.Path

Sino la otra alternativa sería que el usuario ingrese el directorio a mano de donde se encuentran los libros digitale ya sea por un textbox o si preferis en VBA de una celda del excel

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me puedes explicar?

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 02/06/2005 19:43:59
La opción de la caja de texto se me hace muy buena, pero no tengo idea de como hacer la conexión entre el texto de la caja y el código. Podría ser algo así:

Declarar el contenido de la caja como String

Dir=txt1.text
....
A la hora de abrir el archivo le pongo que Dir sea la ruta.

Pero como le hago si la caja está vacía? Es decir, si ya se especificó el directorio con anterioridad.

Te agradezco tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me puedes explicar?

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 03/06/2005 13:22:06
Mirá no hace falta que el directorio lo guardes en una variable puedes directamente usar la propiedad text

pej

workbook.open filename:=text1.text & "\pepe.xls"

Dependiendo si colocas el cuadro de texto sobre la hoja se te grabará cuando cierres y grabes el programa y cuando lo abras quedarán las mismas opciones. Si lo pones sobre un userform no. por lo que me parece que sería indicado que cada vez que se cierre el libro de excel guardes el directorio en una celda que no se utiliza del libro, y cada vez que abran el libro verificar si esa celda esta vacía, si lo está es que no se ha dado el path, pero si lo tiene asignarle el valor de esta a la text box

pej

if worksheet(1).range("A1").value <> "" then
worksheet(1).range("A1").value=text1.text
else
msgbox "antes de realizar ninguna operación debe ingresar el directorio de trabajo",vbokonly+vbinformation,"Advertencia"
end if

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ups...

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 03/06/2005 17:19:18
Solo que estamos hablando en idiomas diferentes, tu me estás hablando de VB para Excel, y yo estoy hablando de VB en Visual Studio.

Alguien sabe como linkear el contenido de una caja de texto para que parte del código se escriba con ese contenido?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para desarrollo de aplicación

Publicado por Gustavo Rivas (6 intervenciones) el 10/06/2005 22:02:29
Creo que el commondialog.showopen te pueda servir
Te abre una ventana para seleccionar los documentos que quieras
Espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar