Visual Basic para Aplicaciones - EXCEL-BOTON PARA ORDENAR UNA HOJA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

EXCEL-BOTON PARA ORDENAR UNA HOJA

Publicado por Pompeu (2 intervenciones) el 30/06/2005 21:08:32
Hola buenas tardes,

Primero de todo, muchas grácias por leer este post, tengo un pequeño lio, estoy esperimentando con los botones en excel, y lo que quiero hacer es lo siguiente.

Tengo una hoja con muchos registros, y lo que quiero hacer es un boton que los ordene, primero por la columna C (numerica) de mayor a menor y luego por la columna D (numerica), me direis que es mas sencillo hacerlo por el menu de arriba, pero creo que entonces no tiene grácia, y lo que quiero es aprender.

Muchas grácias por vuestro tiempo

Pompeu

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EXCEL-BOTON PARA ORDENAR UNA HOJA

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 01/07/2005 13:34:09
Lo primero que tiene que hacer es definir el rango que quieres ordenar, esto lo puedes hacer en una variable tipo range

dim rango as range

set rango=range([celdas])

luego haces

rango.sort Key1:=[[Titulo columna] o [columna], order1:=xlDescending,Key1:=[[Titulo columna] o [columna], order1:=xlAscending,Header:=[si tiene titulos las columnas a ordenar True sino False]

Por defecto toma como que no tiene cabecera es decri Header:=False

Espero te sirva mi ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXCEL-BOTON PARA ORDENAR UNA HOJA

Publicado por Pompeu (2 intervenciones) el 01/07/2005 19:49:19
muchas grácias ahora lo voy a intentar hacer

pompeu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar