Visual Basic para Aplicaciones - Autofiltro: no se ejecuta al grabarse la macro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Autofiltro: no se ejecuta al grabarse la macro

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 22/07/2005 22:37:20
Ayuda por favor !!!
Genero una macro en Excel que rastrea una tabla Excel y filtra una columna concreta:

1)autofiltro personalizado (para seleccionar sólo datos entre una fecha y otra), acepta las opciones del autofiltro (columna F)
2) voy a otra columna (columna K) y la copio (así sólo habré seleccionado datos entre esas 2 fechas anteriores)
3) la pego en otra hoja Excel para procesar esos datos mas tarde....

El gran problema es que miro el código VBA y SI que se hace bien el autofiltrado de datos, pero cuando veo el resultado final de la ejecución de la macro o la ejecuto paso a paso NO filtra datos (la selección de filas aparece en blanco !!!), con lo cuál no lleva ni un solo dato seleccionado al sitio de destino.
Da la sensación de que al pulsar OK con el ratón en la ventana de autofiltro personalizado NO lo tiene en cuenta y sigue ejecutándose la macro.

Cuando estoy grabando la macro, sigo todos los pasos y lo hace correctamente, pero cuando pincho el botón de ejecución de la macro después, NO FUNCIONA (no filtra nada de nada), Qué estoy haciendo mal?

Columns("F:F").EntireColumn.AutoFit
Columns("F:F").Select
Selection.AutoFilter
Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=15/07/2005", Operator:=xlAnd _
, Criteria2:="<=31/07/2005"
Columns("K:K").Select
Selection.Copy
Windows("Libro1.xls").Activate
Sheets("Hoja2").Select
Columns("A:A").Select
ActiveSheet.Paste
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autofiltro: no se ejecuta al grabarse la macro

Publicado por jcenrique (4 intervenciones) el 23/07/2005 13:44:54
Prueba a seleccionar las filas en lugar de las columnas cuando vas a copiar lo que has filtrado, ya que al copiar las columnas copias todo el contenido, pero si seleccionas solo las filas solo copias filas visibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autofiltro: no se ejecuta al grabarse la macro

Publicado por jcenrique (4 intervenciones) el 23/07/2005 14:32:19
prueba con esto tambien.

'activa el filtro
Columns("F:F").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=15/07/2005", Operator:=xlAnd, _
Criteria2:="<=31/07/2005"

'copia el rango filtrado
ActiveSheet..AutoFilter.Range.Copy

'pega el rango filtrado
Sheets("Hoja2").Paste Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A1")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autofiltro: no se ejecuta al grabarse la macro

Publicado por jcenrique (4 intervenciones) el 27/07/2005 14:57:40
Prueba de nuevo con este codigo ya que habia un error de un punto de mas

'activa el filtro
Columns("F:F").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=15/07/2005", Operator:=xlAnd, _
Criteria2:="<=31/07/2005"

'copia el rango filtrado
ActiveSheet.AutoFilter.Range.Copy

'pega el rango filtrado
Sheets("Hoja2").Paste Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A1")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autofiltro: no se ejecuta al grabarse la macro

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 24/07/2005 13:23:53
Muchas gracias jcenrique PEROOOOO sigue sin funcionar.

Parece que el sistema NO entiende que cuando se ejecuta el autofiltro personalizado tiene que aparecer la selección de filas filtradas entre las fechas filtradas, con lo cuál no sirve para nada copiar lo que he filtrado,.... porque NO selecciona ninguna fila de datos.

Cuando creo la macro y la grabo ejecutándola manualmente, SI que filtro los datos y al aceptar el autofiltro personalizado aparecen todas las filas con los datos correspondientes para poder ser procesados posteriormente.

Por favor, alguna otra sugerencia ??
Gracias de nuevo por el interés y esfuerzo.

Y ya de paso, otro problema: cuando abro el fichero para autofiltrarlo, Excel considera que se ha modificado y ya no puedo cerrarlo automáticamente con una macro (porque aparece la ventana de "el fichero ha sido modificado. Desea guardar los cambios? Aceptar, Cancelar,..). Se puede hacer algo para que por macro se cierre el fichero sin preguntar nada ?. gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar