Visual Basic para Aplicaciones - jalar los datos de un archivo dbf

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

jalar los datos de un archivo dbf

Publicado por bekyna (44 intervenciones) el 26/07/2005 20:08:51
Hola mi problema es el siguiente:
Tengo una macro que hice para un archivo de Excel para utilizarla debo de abrir el archivo y pegarle los datos que necesito los cuales están en un archivo dbf, todo funciona bien pero ahora me han pedido que en lugar de que abra el archivo dbf y pegue los datos, a la hora de activar la macro los jale sin necesidad de tener que pegarlos, ojala puedan darme alguna recomendación.

Saludos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:jalar los datos de un archivo dbf

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 27/07/2005 13:24:03
Trata de hacerlo generando una consulta SQL. Ya sea con DAO o con ODBC.

Espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:jalar los datos de un archivo dbf

Publicado por bekyna (44 intervenciones) el 27/07/2005 16:21:10
no entiendo a lo que te refieres ¿me podrias dar un ejemplo?

gracias por contestar.

saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:jalar los datos de un archivo dbf

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 28/07/2005 14:57:30
Por ejemplo podés crear un controlador ODBC, según el driver que necesites, Access, postgres, etc...

y luengo en el programa en excel hace lo siguiente

With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="ODBC;DSN=[nombre del controlador qu hiciste];PWD=[si la tiene sino se omite], Destination:=Range([celda que desee]), sql:=[La instrucción que desees SELECT, UPDATE, INSERT, etc.])
.Refresh BackgroundQuery:=False
End With

donde dice destino es la celda superior izquierda del rango. A partir de este te devuelve la consulta con lo datos a partir de esta, sin necesidad de copiar y pegar, y es mucho más rápido

Espero te sirva mi ayuda

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar