Visual Basic para Aplicaciones - Error en macro Excel en "Paste" de "muchas" filas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error en macro Excel en "Paste" de "muchas" filas

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 29/07/2005 21:32:08
Hola,

En mi macro con autofiltro (el que ahora sí funciona gracias a la ayuda de los compañeros de este foro -Juan Carlos Enrique-) voy sacando datos (3 columnas filtradas) de 4 ficheros origen Excel (fich1, fich2, fich3, fich4) y los copio en una página de otro fichero xls (fichero destino) secuencialmente sobre una única columna.

En la macro he generado un bucle, así que lo hace de forma automática y exactamente igual para cada uno de los ficheros (son de un tamaño casi semejante):

1- selecciono las 3 columnas en el fichero origen para copiar

Range("E:E,K:K,L:L").Select 'Columnas MOVCUE, MOVIMPD, MOVIMPH
Selection.Copy

2- selecciono una CELDA en el fichero destino para pegar

3- pego el área seleccionada (3 columnas) sobre el fichero destino

Windows("Libro1.xls").Activate
ActiveSheet.Paste

Esto lo hace sin problemas con el fich1, fich2 y fch3, PERO cuando llega al fich4 se la pega y da un error:

"""
Se ha producido el error "1004" en tiempo de ejecución

No se puede pegar la información ya que el área Copiar y el área de pegado tienen formas distintas. Intente lo siguiente:

- Haga Click en una única celda y luego elija pegar
- Seleccione un rectángulo con el mismo tamaño y forma y luego elija pegar
""""
He comprobado que no es algo particular del fich4, porque cambio de orden los ficheros y (casi) siempre se la pega en la cuarta ejecución del bucle EXCEPTO cuando pongo el fichero mas grande (con mas filas autofiltradas) el último del bucle (en cuarta posición).

Mi pregunta: hay algún tipo de limitación en Excel o VBA para que no se pueda ejecutar un bucle de esas características?. El número de filas con datos antes de ejecutar la cuarta pasada es de alrededor de 10.000 (tampoco son tantas !!). Y lo que no parece comprensible es que las áreas de copiado y pegado sean diferentes cuando se trata de un bucle que hace exactamente lo mismo N veces (en este caso N=4). Se puede cambiar/modificar/ampliar esa limitación?

Cuando pongo el fichero mas grande en cuarta posición, al llegar a la cuarta pasada hay alrededor de 7.000 filas en la columna destino (luego se añaden las 3.800 de este fichero) y en este único caso NO da error.

Alguna sugerencia ?.

Gracias por vuestro interés.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en macro Excel en

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 01/08/2005 13:25:25
Mira lo primero que vería es que en el bucle que estas utilizando no se agrande el área de selección de tal manera que se salga fuera de los límites. Por lo que te sugiero que lo ejecutes paso a poso y vayas viendo el comportamiento del área de seleccion y veas que ocurre. Sobre todo si utilizas una variable para el formato del área de slección verificalo.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar