Visual Basic para Aplicaciones - ayuda para eliminer aplicación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda para eliminer aplicación

Publicado por Jorge Leon (57 intervenciones) el 02/08/2005 20:51:03
Hola amigos de LWP espero me puedan ayudar con la siguiente pregunta, tengo una aplicación en excel que tiene varias macros y utiliza 3 tablas en una de sus macros y un archivo hlp, lo que quiero es generarla como plantilla y distribuirla como demo pero que al pasar 30 dias se borre automaticamente con toda y sus tres tablas (archivos xls) y el archivo hlp????????? de antemano muchas gracias su amigo Jorge....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para eliminer aplicación

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 03/08/2005 00:35:41
Lo que te sugiero es lo siguiente:

Cuando se ejecute el programa por primera vez que genere un archivo donde guarde la fecha en que se ejecutó. A partir de allí que cada vez que incie lea la fecha del archivo y vea la cantidad de días transcurridos.

Para esto te sugiero un archivo común secuencial o utilizando Write# fijate en la ayuda como se maneja.

En el inicio de ejecución tendrías que poner mas o menos el siguiente código

if dir(archivo_de_fecha)="" then

[cree el archivo con la fecha actual del sistema]

else

leer_archivo_fecha (creo que la lectura es con print # de todas maneras cuando busques la ayuda de Write# seguro en los temas sugeridos aparecerá como leer)
dias=Calcular los días
if dias =30 then
kill (arhcivos mencionados)
end if
end if

Como ultimas sugerencias te recomiendo que el archivo de la fecha lo generes en el directorio C:\WINDOWS SYSTEM\ ó C:\WINDOWS SYSTEM32\ con extención dll así encontrar el archivo va a ser un poco tedioso ya que como verás abundan las dll.

Espero te sirva mi ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para eliminer aplicación

Publicado por Jorge León (57 intervenciones) el 05/08/2005 19:06:57
Muchas gracias x tu respuesta amigo Federico Pacheco, pero abusando de tus conocimientos quiero saber si se puede borrar todo el directorio o capeta donde se encuentra esta aplicación de excel, lo que realmente quiero es que se autodestruya la aplicación sin dejar ningun archivo ni nada relacionado con la aplicación???????????????? de antemano muchas graias amigo Federico Pacheco tu amigo Jorge desde Chihuahua, México....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para eliminer aplicación

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 08/08/2005 15:49:02
Mirá Jorge si se puede hacer la eliminación de los directorios que quieras, pero si no recuerdo mal tienen que estar totalmente vacíos para poder eliminarlo.
El comando es, si mal no recuerdo, RmDir.

Lo que luego de enviarte mi respuesta, tuve una de ideas para pasarte.

Una idea es que a la macro le pongas una password, para que no sepan que archivos son los que guardan la fecha o como hacés para saber la fecha.

La otra idea que te puede pasar, es que alguno te puede cambiar la fecha de máquina para siga funcionando. Por lo que recomendaría que cada vez que finalice la utilización del programa grabes otro archivo con la fecha. Para que cuando inicies nuevamente la fecha no se anterior a esa. Ponele que el macro grabe la fecha 30/06/2005 y misteriosamente al otro día tenga el 01/06/2005, para poder seguir utilizarlo. Es una costumbre de la gente que cuando tiene tiempo de utilización colocarle a la máquina una fecha muy lejana para que los días de licencia no se acaben, lo que con el anterior procedimiento lo podés contrarestar, verificando que la cantidad de días no sea demasiada entre el que está grabado y la actual.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar