Visual Basic para Aplicaciones - Problemas con Excel VBA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con Excel VBA

Publicado por Tibisay (3 intervenciones) el 03/08/2005 20:05:31
Tengo un formulario en una hoja de excel (para recoger informacion diversa) en la cual tengo celdas con formulas para los calculos, por la tanto debo bloquear esas celdas, para poder hacerlo se hace necesario proteger la hoja.
Todo eso lo puedo hacer, el problema radica en que cuando voy a utilizar el formulario por primera vez y quiero guardar un registro el sistema me pide automaticamente la clave de la proteccion. y eso precisamente es lo que no deben manejar los usuarios.
como puedo hacer para desbloquear la hoja por codigo (Visual Basci) sin necesidad de que pida la clave por pantalla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Excel VBA

Publicado por Adela (19 intervenciones) el 04/08/2005 10:01:57
Lo puedes desproteger con el método Unprotect. Esto es lo que pone en la ayuda:

Elimina la protección de una hoja o de un libro. Este método no tiene efecto si la hoja de cálculo o el libro no están protegidos.

expresión.Unprotect(Password)

expresión requerida. Una expresión que devuelve un objeto Chart, Workbook o Worksheet.

Ejemplo
Este ejemplo elimina la protección del libro activo.

ActiveWorkbook.Unprotect
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Excel VBA

Publicado por Tibisay (1 intervención) el 04/08/2005 16:36:30

Adela Gracias por la ayuda, ya estaba haciendo uso de esa instruccion solo me faltaba colocarle el password entre parentesis, es decir cuando iba a desproteger me levantaba la ventanas olicitandome el password. En verdad mil gracias estaba trancadisima con eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Excel VBA

Publicado por Tibisay (3 intervenciones) el 04/08/2005 22:10:35
Como realizo la proteccion de la hoja indicandole por codigo la clave de proteccion, ya que logre desprotegerla pero ahora cuando la protego no pide clave y por tanto se puede desproteger sin necesidad de clave
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Excel VBA

Publicado por Jose Eli (3 intervenciones) el 30/05/2007 01:51:40
De la misma forma que lo desproteges con la contraseña, lo puedes proteger con contraseña:

activesheet.protect "password"

activesheet.unprotect "password"

con este ejemplo proteges y desproteges la hoja activa con la contraseña -password-.

Si quieres saber mas, pon en el buscador de ayuda "protect".

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar