Visual Basic para Aplicaciones - RESOLUCION DE PANTALLA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RESOLUCION DE PANTALLA

Publicado por ANTONIO (2 intervenciones) el 08/08/2005 02:36:11
HOLA: TENGO UN PROBLEMA AL EJECUTAR LOS PROGRAMAS REALIZADOS POR MI EN DISTINTOS ORDENADORES, Y ES QUE AL TENER DIFERENTES RESOLUCIONES EL ENTORNO NO SE ADAPTA A LA PANTALLA EN CUESTION.
¿PODRIAN AYUDARME EN ESTE SENTIDO?
GRACIAS ANTICIPADAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RESOLUCION DE PANTALLA

Publicado por sapoman (3 intervenciones) el 18/08/2005 10:30:12
Con el vb6 la cosa está muy chunga de hacer, lo q puedes hacer es averiguar la resolución q tiene el ordenador en concreto y si es menor q con la q tú lo creaste o según la resolución optima para su visualización, pues q salga un mensaje avisando de q no se va a visualizar correctamente la aplicación. Tb puedes cambiar la resolución del ordenador en el q se ejecute la aplicación a la q a tí te convenga, pero puede ser q algunos ordenadores no soporten la resolución q tú le has dado por lo q puede dar fallos en el ordenador y tb deberías controlar la salida de la aplicación para q vuelva a su resolución inicial. Otra solución es q al averiguar la resolución del ordenador en el q estés quieras cambiar el tamaño de todos los componentes q tienes en tu aplicación, lo cual, si es un programa bastante amplio, te va a ser muy costoso de realizar. Por último, lo q tb puedes hacer es introducirle scrolls a tu aplicación, las cuales sólo serán visibles si controlas q salgan cuando la resolución es menor a la optima.
Bueno, si decides alguna de estas soluciones, puede q yo te pueda ayudar con el código, aunq buscándolo por la red yo lo encontré y lo adapté a mis necesidades.
Un saludo y espero haberte orientado en cuanto a lo q debes hacer. Yo he tenido el mismo problema y te puedes complicar todo lo q quieras. Con el .NET estos problemas no los tendríamos.
Ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESOLUCION DE PANTALLA

Publicado por sapoman (3 intervenciones) el 18/08/2005 10:38:21
Acabo de encontrar esto q escribió Karlo a otro con similares problemas:

Caundo haces una aplicacion teniendo una resolucion determinada, tus formularios se veran grandes al correr la aplicacion desde otro ordenador con menor resolucion, debido a las medidas establecidas.

Pero tengo este API que al menos te puede avisar cuando se corre en una Resolucion menor a la necesitada.

Type RECT_Type
Left As Long
Top As Long
Right As Long
Bottom As Long
End Type

Declare Function GetActiveWindow Lib "user32" () As Long
Declare Function GetDesktopWindow Lib "user32" () As Long

Option Compare Database
Option Explicit

Type Rect
x1 As Long
y1 As Long
x2 As Long
y2 As Long
End Type

Declare Function GetDesktopWindow Lib "user32" () As Long

Declare Function GetWindowRect Lib "user32" _
(ByVal hWnd As Long, rectangle As Rect) As Long

'*****************************************************************
' FUNCION: GetScreenResolution()
'
' PROPOSITO:
' Determina el tamaño o resolucion actual de la pantalla.
'
' DEVUELVE:
' La resolucion actual. Tipicamente una de las siguientes:
' 640 x 480
' 800 x 600
' 1024 x 768
'
'*****************************************************************
Function GetScreenResolution() As String
Dim R As Rect
Dim hWnd As Long
Dim RetVal As Long
hWnd = GetDesktopWindow()
RetVal = GetWindowRect(hWnd, R)
GetScreenResolution = (R.x2 - R.x1) & "x" & (R.y2 - R.y1)
End Function

Function CheckRes()
Dim c As String

c = GetScreenResolution

If c = "640x480" Then
MsgBox "800x600 O > Resoluicion es Requerida para esta aplicacion." _
& "Se recomienda uncrementar la resolucion y ejecutar el programa. " _
, vbOKOnly + vbCritical
End
End If

End Function

Espero q te sirva lo q escribió Karlo. un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar