Visual Basic para Aplicaciones - editar archivo ACAD desde Exce

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

editar archivo ACAD desde Exce

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 19/08/2005 13:10:52
Hola amigos, necesito una ayudita:

pretendo editar unr archivo de AutoCAD desde Excel para modificar alguna de sus propiedades (concretamente el color de sus capas en función de los valores de una tabla de Excel).

lo primero:soy principiante en esto de la programación, así que seguro que lo q planteo es de perogrullo para vosotros:

¿Como inicio una sesión de ACAD desde Excel usando código VBA?
¿Cómo abro un archivo en concreto?

y si hay alguien que se haya enfrentado a este problema en concreto:

¿Cómo modifico el color de una capa de ACAD mediante código VBA?

creo que tengo cargadas las librerías necesarias, pero después de darle bastantes vueltas al asunto todavía ando perdido.

Gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:editar archivo ACAD desde Exce

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 08/09/2005 20:08:49
Tu problema creo que es mas fácil realizarlo mediante desde Autocad. Yo antes manejaba el lenguaje de programación de Autocad, y si necesitas que te realize alguna utilidad en concreto, como cambiar el color a una capa mediante un fichero que puede ser cualquier txt ( que tambien lo puedes abrir el txt con Excel y volver a guararlo como txt) o cualquier otro tipo, me puedes enviar un e-mail y cuando tenga tiempo, te lo realizo.

Tambien necesitaria saber que versión de Autocad trabajas.

Saludos.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:editar archivo ACAD desde Exce

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 16/09/2005 13:37:58
Muchas gracias por tu atención Pedro. En estos días he estado dándole vueltas a la cuestión y he encontrado una solución razonable usando un visualizador (Volo View). La versión de ACAD que estaba usando no admite código (se trata de una versión reducida, ACAD 2000 LT) y por eso no podía acceder a ningún objeto.

Al final he optado por poner el mismo dibujo en tantas capas como colores necesito y después mostrar u ocultar las capas según el color adecuado en ese momento. Puede que no sea una solución muy elegante pero de momento es suficiente.

Muchas gracias por tu amabilidad.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar