Visual Basic para Aplicaciones - Como obtener la ubicación de la hoja excel activa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como obtener la ubicación de la hoja excel activa

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 07/09/2005 19:54:18
Estoy haciendo una macro en una hoja excell, y para poder copiarla a otras ubicaciones y que siga funcionando necesito obtener en una variable la ubicación actual del fichero al abrirlo.... y noy con ello.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como obtener la ubicación de la hoja excel acti

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 08/09/2005 13:55:57
No alcanzo a entender bien que es lo que te ocurre.

A ver si voy mas o menos orientado

Vos tenés una fórmula que necesitas que funcione con diferentes rangos de celdas, o que si le cambian el nombre a la hoja siga funcionando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtener la ubicación de la hoja excel acti

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 08/09/2005 17:37:24
Lo que tengo es un fichero "c:\temp\A.xls" que toma datos de otros ficheros excel que están en "c:\temp\datos".

Si hago referencia a los ficheros de datos con todo el path, cuando mueva los ficheros a otro sitio dejará de funcionar. En cambio, si no pongo nada delante del nombre del fichero, no lo encuentra.

Por eso lo que quiero es ver si se puede meter en una variable la ruta completa desde donde se abrió el fichero origen "A.xls".

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtener la ubicación de la hoja excel acti

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 09/09/2005 13:59:28
si totalmente se puede Por ejemplo en la siguiente fórmula

dim a as integer

a=5
activecell.formulaR1C1="= 3 +" & A

La formula te quedaría en la celda sería =3+5
si querés puede ser string y ahi insertarle el nombre del archivo con o sin ruta

por ejemplo si querés abrir un libro de excel

workbooks.open filename:= variable & "[nombre del archivo]"

Puede ser una variable o si preferís una celda donde te indiquen el archivo destino por ejemplo.

Espero te sirva mi ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtener la ubicación de la hoja excel acti

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 12/09/2005 08:30:45
Gracias por tu interes, pero creo que no me explico:

Este tema de las formulas ya lo tengo solucionado.
Mi problema es que el fichero en el que está la macro y los ficheros de los que cojo los datos están en sitios distintos, y además PUEDEN CAMBIAR DE UBICACION.
Por eso, para que me funcione siempre y sin tener que modificar el código, necesito averiguar la ubicación del archivo que tiene la macro cuando lo abro, así, al acceder a los datos le digo algo asi como...

Workbooks.Open Filename:=ubicacion & fecha & ".xls"

en vez de...

Workbooks.Open Filename:="c:\temp" & fecha & ".xls"

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtener la ubicación de la hoja excel acti

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 12/09/2005 15:59:17
Para saber donde se ubican los archivos podes utilizar la función "dir".

Este te devuelve la ruta del archivo si lo encuentra, sino te duelve vacío.

la sentencia sería algo así dir ("archivo",vbDirectory)

Espero te sirva mi ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar