Visual Basic para Aplicaciones - De Excel, por favor ayudenme!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

De Excel, por favor ayudenme!!!

Publicado por Jorge Sánchez (2 intervenciones) el 11/10/2005 19:46:52
Muy buen dia, ojala puedan ayudarme con lo siguiente. Necesito desde Excel, filtrar informacion de una tabla de access, mediante combo box(varios), uno de cada campo. y que los datos requeridos me los ponga en una hoja de excel, pero necesito hacerlo todo desde excel.
Ojala puedan ayudarme ya que lo necesito mucho, de antemano les agradezco alos q' hayan leido mi mensaje e intenten ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:De Excel, por favor ayudenme!!!

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 12/10/2005 13:32:36
Yo he hecho programas vinculando Excel con word y los he hecho así

Primero hago una conexión con Acces vía ODBC conectando al ODBC generado, utilizando la siguiente instrucción

With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="ODBC;DSN=[dsn creado] ;PWD=[si posee password]", Destination:=Range(“A1”), sql:="SELECT [Campos] From [Tabla] WHERE [condición]
.Refresh BackgroundQuery:=False
End With

Luego tomas de la hoja donde diste para grabar los resultados e incorporarlos a los combo box hace los siguiente.

Range(“A2”).select
While Activecell.value<>””
Combobox1.add(activecell.value)
Combobox2.add(activecell.offset(0,1).value)
….. Esto dependiendo de la cantidad de campos que tengas

wend

Si algunos de estos puede contener vacío y vos no queres incorporarlo antes del add de ese campo podés poner un if verificando si es distinto de vacío

Hay soluciones más ortodoxas que esta, pero funciona muy bien. La ventaja de esto es que si te cansas de Acces lo único que tenés que hacer es cambiar el DSN y listo. Por ejemplo uno de MySql a diferencia si lo hacer con un ADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Excel, por favor ayudenme!!!

Publicado por Armando (1 intervención) el 12/10/2005 23:09:02
Elemental, desde el editor de macros de excel genera un en una coneccion a la base de datos de acces, luego genera una consulta select de la tabla filtrando solo los registros que desees y cuyos criterios deben estar relacionados a una celda especifica.
despues los registros lo agregas a tu CombBox

Rs.open "Select Nombre From CLIENTES Where Nombre=' "& Cells(1,1) & " ' "
Do While Not Rs.Eof
ComboBox1.Add Rs!Nombre
Rs.MoveNext
Loop
Rs.close

Agrega un botón y en el codigo pega el codigo anterior
en la celda (1,1) coloca cualquier nombre y luego presiona el botón

Armando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De Excel, por favor ayudenme!!!

Publicado por Jorge Sánchez (2 intervenciones) el 17/10/2005 20:01:33
Q' tal, muchisimas gracias por ayudarme, deveras se los agradezco mucho y espero no desesperarlos con esto, tengo un archivo el cual quisiera q' vieran para ver q' es lo q' quiero q' me haga esa aplicacion, podrian escribirme ami correo y selos mando?, de antemano muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar