Visual Basic para Aplicaciones - ¿como uso un combobox en una macro de excel?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿como uso un combobox en una macro de excel?

Publicado por juan pablo (2 intervenciones) el 31/10/2005 19:23:42
Estoy intentando usar un combobox en un formulario en una macro de excel y no puedo inicializar el combobox, he intentado usar codigo como:

Private sub Form_Load()

combobox1.Additem "title" 'listindex 0

End sub

He tratado tambien con Form_initialize() pero tampoco funciona. El problema es que el combobox aparece vacio cuando corro el programa.

Gracias por la ayuda.

Juan Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿como uso un combobox en una macro de excel?

Publicado por carlos (55 intervenciones) el 01/11/2005 16:27:41
¿Aparece el Combo en el Form y éste en la pantalla, pero vacío??
Seguramente te falta configurar su propiedad RowSource, que le dice al combo de dónde tomar los datos a mostrar.
Dame más información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como uso un combobox en una macro de excel?

Publicado por juan pablo (2 intervenciones) el 01/11/2005 18:35:49
Hola Carlos, gracias por contestar.

Si el problema es ese, aparece en el form y en pantalla cuando corro el programa, pero vacio, no estoy utilizando la propiedad RowSource porque no quiero meter datos de una base de datos ni de una columna de excel, segun la ayuda debo hacer un sub Form_Initialize() y ahi poner las instrucciones tipo combobox1.additem "primer item" y asi se añaden entradas a la lista, hago esto y el combobox aparece vacio al correr el programa.

Tambien he usado Form_Load en vez de Form_Initialize y el resultado es el mismo.

Dime si sabes que estoy haciendo mal, ah, estoy haciendo una macro en excel asi que estoy usando el editor de visual basic que viene ahi.

Gracias de nuevo y chao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como uso un combobox en una macro de excel?

Publicado por carlos (55 intervenciones) el 03/11/2005 15:01:49
Fijate que con UserForm_Activate( ) el combo efectivamente aparece vacio, pero los items agregados se ven cuando tocas la flechita a su derecha. Por qué aparece vacío de entrada no lo sé.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar