Visual Basic para Aplicaciones - Programar el Editor de VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programar el Editor de VB

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 31/10/2005 23:37:18
Que tal esta es mi pregunta:

Estaba tratando de crear una macro que insertara modulos en un proyecto de visual basic para aplicaciones (desde excel), empleando el objeto VBE, el cual es accesible a través del objeto Application, pero ninguna de las pruebas que hice funcionó. Aparecía el mensaje de error "El acceso al método VBE no es confiable". ¿Qué está pasando? inclusive copié ejemplos de la ayuda en modulos para ver si estaba empleando mal el objeto VBE y siempre apareció el error. Inclusive coloqué una referencia a la biblioteca VBIDE y nada funcionó. Sospecho que estoy usando mal el objeto. Pero ¿Que está mal?

Gracias por recibir mi consulta!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar el Editor de VB

Publicado por Mauricio Baeza (262 intervenciones) el 01/11/2005 02:30:22
Hola, algunos antivirus detectan este tipo de codigos como "virus", tambien checa el nivel de seguridad que estas manejando...

Tengo un ejemplo que se llama Copiar Macros, y hace uso de muchos de los metodos y propiedades del objeto VBE, con esta macro, puedes copiar macros entre libros, sin saber programar, puedes solicitarlo a mi correo, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar el Editor de VB

Publicado por Alex (3 intervenciones) el 11/11/2005 21:20:31
Hola gracias por la respuesta, escribo un poco tarde porque no había tenido tiempo. Bueno, el nivel de seguridad de macros yo lo había colocado en bajo, por tanto creo que este no es el motivo, y en cuanto al antivirus yo lo tengo desactivado pues mi máquina no está conectada a internet. Voy a ver si preparo un ejemplo para enviarlo con la consulta, por que esto es demasiado enigmático.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar el Editor de VB

Publicado por Mauricio Baeza (262 intervenciones) el 12/11/2005 01:34:38
Ya te conteste tu correo, pero publico aqui la respuesta por si le sirve a alguien mas..

para que Excel te deje ejecutar este tipo de codigo debes entrar a:

Herramientas | Macro | Seguridad...

en la ficha Editores de confianza, activa la casilla de verificacion

Confiar en el acceso a proyectos Visual Basic

Saludos desde Mexico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar el Editor de VB

Publicado por ANDRES MEJIA (1 intervención) el 06/06/2008 20:41:18
Buenas tardes

A mi me aparece bloqueada esta opción en fuentes de confianza, estoy usando outlook 2002 y necesito confiar en proyectos de visual basic.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar