Visual Basic para Aplicaciones - ¿Cómo almaceno los datos de un formulario?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cómo almaceno los datos de un formulario?

Publicado por Rodolfo (3 intervenciones) el 29/11/2005 00:00:52
Yo eh creado algunos formularios para que otros usuarios los llenen con sus datos personales, la duda que tengo es: ¿Cómo le puedo hacer para que se almacenen estos datos en una base de datos o una hoja de calculo especial?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo almaceno los datos de un formulario?

Publicado por Federico (91 intervenciones) el 05/12/2005 20:11:17
Para almacenarlos en una base de datos utiliza los objeto DAO
Generate una workspace
luego abri la base de datos
Luego con el recorset lo grabas en la tabla que quieras

Podes utilizar ODBC direct o utilizar Microsoft Jet. Yo te recomiendo la primera opción en particular.

Espero te sirva mi ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo almaceno los datos de un formulario?

Publicado por silvia (2 intervenciones) el 06/12/2005 19:19:42
Si sabes trabajar en acces creas tus tablas y respectivos campos
luego en el programa agregas un dataenviroment tal como agregas un formulario pero esto es un data envirmonent y lo conectas a la base de datos.
Luego dentro de coneccion del dataenviroment agregas un comando y es sus propiedades eliges instruccion sql y escribe INSERT INTO nombretabla VALUES (?, ?, ?, ?, ?)
ya claro???
despues en el boton guardar del formulario donde estan los datos que queris guardar mandas los parametros.
ejemplo:

Dataenviroment1.NombreComando parametro1, parametro2, parametro2..etc.
msgbox "Se han guardado los datos"
el orden en que tenis que enviar los datos es el mismo orden que tiene la tabla cuando la abres en acces.

cualquier consulta me escribes y te envio ejemplos "reales"..por decir algo un pequeño programita.
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar