Visual Basic para Aplicaciones - Ayuda con macro de Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con macro de Excel

Publicado por Pedro Alvarez (2 intervenciones) el 03/12/2005 16:09:53
- Tengo un archivo de Excel con 2 Hojas, una se llama "Producto" y la otra "Totales". En la de "Producto" hay 3 columnas con datos la columna B, la columna C y la columna D. En el valor B4 aparece la cabecera "Clientes" y debajo los nombres de los clientes(Luis, Juan y Andres). En el valor C4 aparece la cabecera "Tipo" y debajo de esta hasta la celda CX(el final es variable) aparecen los nombres de los productos(ProductoA,ProductoB,ProductoC y ProductoD). En el valor D4 aparece la cabecera "Cantidad" y debajo de esta hasta la DX(variable tambien) las cantidades que cada cliente ha elegido de cada producto. Lo que quiero es que muestre mediante una macro el total de cada producto en la hoja "Totales". Graficamente seria algo asi:

Hoja Productos Hoja Totales
-------------------------------- --------------------------------

Cliente Tipo Cantidad X Tipo Cantidad
X
Luis ProductoA 17 X ProductoA 41
Luis ProductoB 14 X ProductoB 37
X ProductoC 23
Juan ProductoA 24 X ProductoD 9
Juan ProductoC 12 X
Juan ProductoD 9 X
X
Andres ProductoC 11 X
Andres ProductoB 23 X

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- No tengo mucha idea de programar en VBA asi que si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con macro de Excel

Publicado por Mauricio Baeza (262 intervenciones) el 03/12/2005 23:39:11
No fue muy clara tu exposicion, pero creo que con las funciones SumarSi, ContarSi podrias tener tus totales, claro, con macros pudes hacer "casi" lo que quieras, pero si no tienes ni idea te sugiero intentar primero con funciones, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar