Visual Basic para Aplicaciones - programa con contraseñas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

programa con contraseñas

Publicado por josue (3 intervenciones) el 13/12/2005 05:51:37
hola a todos tengo un programa qu elo estoy haciendo en vb6 y tiene 6 usuarios y sus respectivas contraseñas como le puedo hacer para jalar de la base de datos lso datos de usuario y contraseñas bueno no jalar si noq ue lso valide para accesar al programa y otra cosa seria qu econ cierta contraseña no mostrara un menu qu ehay en un formulario como le puedo hacer si me pueden ayudar mandar msn a [email protected] gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa con contraseñas

Publicado por Ana (1 intervención) el 15/12/2005 00:44:22
hola a todos tengo un programa qu elo estoy haciendo en vb6 y tiene 6 usuarios y sus respectivas contraseñas como le puedo hacer para jalar de la base de datos lso datos de usuario y contraseñas bueno no jalar si noq ue lso valide para accesar al programa y otra cosa seria qu econ cierta contraseña no mostrara un menu qu ehay en un formulario como le puedo hacer si me pueden ayudar mandar msn a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa con contraseñas

Publicado por Low (1 intervención) el 20/12/2005 08:29:37
Hola, perfiero contestarte desde aqui para ver si también le vale a alguien más la respuesta.
Lo que te recomiendo para tu caso puede ser un poco liado, pero creo que es la mejor solucción:

La tabla de usuarios te vale perfectamente. Guardate en una variable public el usuario activo al introducir correctamente el usuario y la contraseña.
Create una tabla de opciones de menú donde guardes el usuario, el nombre del menú y un campo booleano que diga si tiene permiso o no.
A la hora de cargar el programa principal te creas un recordset con los datos de la segunda tabla que coincidan con el usuario que hayas introducido, recorres dicho recordset y vas poniendo cada opción de menú su correspondiente valor enabled según lo que tengas en el campo booleano.

Espero haberme explicado correctamente, un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa con contraseñas

Publicado por josue (3 intervenciones) el 20/12/2005 20:30:54
gracias por todo tnx man grecias gracias hay nos cuidese
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa con contraseñas

Publicado por helbercito (1 intervención) el 16/01/2006 21:46:05
hola bueno yo intente hacer eso de poner enabled=true/false sgun sea el caso pero no logro hacerlo haber si alguien me pasa alguna ayuda msa porfa ke lo necesito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar