Visual Basic para Aplicaciones - abrir archivo .csv

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

abrir archivo .csv

Publicado por alialcantara (5 intervenciones) el 28/12/2005 21:13:48
Hola
Necesito ayuda urgente.
En mi trabajo nos han cambiado la forma de enviarnos unos archivos que antes los enviaban en .xls y ahora lo hacen en .csv, por lo que al intentarlo abrir desde una macro poniendo:
Workbooks.Open Filename:=nombre.csv
me lo abre poniendome muchos "puntos y comas", por lo que me estropea todos los datos para la hora de copiarlos
Bueno, no creo que me haya explicado bien... pero si alguien me puede decir cómo cambiarlo para que me lo abra "normal", se lo agradecería.
Una forma que estoy intentando es cambiarle el nombre al archivo antes de abrirlo y así ponerle la extensión .xls, pero no sé cómo se hace.
Si alguien me ayuda....
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:abrir archivo .csv

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 29/12/2005 03:33:00
Hola, en vez de abrir el archivo debes importar los datos indicando sus delimitadores (comas, espacios, puntos, y/u otros)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo .csv

Publicado por alialcantara (5 intervenciones) el 29/12/2005 14:26:36
Cómo se hace eso???
Nunca he importado datos a excel.
Intentaré hacelo a lo largo de la tarde ya que acabo de llegar al trabajo y es donde lo estoy haciendo.
Muchas gracias, pero por si no lo consigo.... me podrías decir cómo se hace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo .csv

Publicado por Petter.pe (77 intervenciones) el 29/12/2005 16:00:11
Hola, ingreasas al menú: Datos -> Obtener Datos Externos -> Importar Archivo de Texto. Escojes el archvo que deseas importar y te saldrá el Asistente para Importar Texto, allí puedes escojer tus delimitadores. Puedes utilizar el grabador de Macros para guiarte y hacer tu código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo .csv

Publicado por alialcantara (5 intervenciones) el 30/12/2005 15:10:21
Gracias.
Lo hice ayer y funciona.
La verdad es que he sido un poco torpe por no caer en la cuenta.... pero como nunca había importado nada... pues no caí.
Muchas gracias.
Ahora me voy a poner a hacer más, y más cambios.... ya preguntaré, seguro!.
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo .csv

Publicado por Juan (9 intervenciones) el 26/01/2006 04:08:41
Yo tengo un problema similar al tuyo. Si un CSV lo abris desde el explorador de windows, automáticamente se te convierte en el archivo separado por tabulaciones, pero si lo llamas desde una macro o desde el excel mismo no sucede esto.
Tengo excel 97, y la función "importar datos" no la tengo en la de "obtener datos externos". Utilizo para esto la sentencia:

workbooks.opentext filename:=aaa.csv, comma:=true
luego grabo mediante una macro la operación de "datos" "texto en columnas" donde se definen las tabulaciones, comas, etc. No logro quedar que el arhivo quede igual, el problema lo tengo el separador de miles (el punto). por ejemplo:

1,0.0000,1.234.000,2.000
si lo abriese desde el explorador me quedaría
1 0 1234 2
sin embargo, a pesar de haber probado muchas formas logro que me quede algo así:
1 0.0000 1234.000 2

Me extraña que el "1.234.000" el excel me lo reconozca bien (es un 1234) si lo abre por el explorador y mal si lo hago con el método anterior.

Alguien me puede ayudar a solucionar esto?
Si quieren puedo enviarle parte del CSV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo .csv

Publicado por danitza  (1 intervención) el 25/02/2010 19:46:59
hola lo que puedes hacer y que no afecta en nada al pc ni a los archivos, es cambiar la configuaracion regional.. panel de control, configuracion regional, al lado de donde dice el pais que esta aplicando el pc dice personalizar, cambia simbolo decimal que debe estar en coma, por un punto.. simbolo de separacion de miles, por un punto y separador de listas, por un punto. de esta manera los archivos csv se abriran siempre como exel (la misma apariencia), pero deberas guardar el archivo como tipo excel para guardar cambios en el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivo .csv

Publicado por Rafael Guedez (1 intervención) el 23/09/2007 17:28:25
Saludos

Hice lo siguiente y me resultó

Importala desde ACCES como un archivo de texto

Si no se puede porque contiene informacion que no forma parte de los datos, entonces intenta lo siguiente:

1. Abre el archivo con Wordpad
2. Si existe informacion que no forma parte de los datos, ni de los nombres de los campos, eliminala. Es decir, la información se debe referir a los campos solamente o a los nombres de los campos con la informacion de cada campo
Ejemplo:
cedula; nombre; telefono;
15515;xxxxxxxxxxxx yyyyyyyyy; 56446466665;

Los primeros son los nombres de los campos y lo segundo son los datos del campo

3. Grabala como archivo de texto con extension "TXT"

4. Importala desde acces como un archivo de texto.

Espero te resulte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar