Visual Basic para Aplicaciones - Macro para Word

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Macro para Word

Publicado por Jonathan Rodriguez C. (2 intervenciones) el 20/02/2006 19:48:50
Existe alguna forma de 'crear' un control para el usuario, que sea similar a un textbox o hipervinculo, que este conectado a su vez a un motor de base de datos. Finalidad: Crear plantillas o parrafos prediseñados tipo formularios... documentos en linea con un motor de base datos...

Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Macro para Word

Publicado por andrea (4 intervenciones) el 23/02/2006 15:55:12
Si, se puede. Si entendi bien lo que necesitas es tener una base de datos con tantos registros como paraffos con formato necesitas y luego desde VBasic que el usuario seleccione los diferentes parrafos y envie estos a un documento de Word?

Yo hice algo similar donde el usuario escribia una nota con formato de fuente y parrafo en un richTextBox y luego al cliquear en guardar este contenido se almacenaba en una base de datos acces dentro de un campo memo.
Cuando cliqueaba en imprimir lo que hacia era grabar el contenido del richtextbox en un archivo .rtf y luego desde el mismo visual generaba un procedimiento que se encargaba de abrir una hoja de word, pasrle los campos del formulario + el contenido del richtextbox.....

Si esto es lo que necesitas puedo enviarte el codigo a tu correo...

Avisame...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para Word

Publicado por Jonathan Rodriguez C. (2 intervenciones) el 23/02/2006 20:40:39
Hola Andrea, muchas gracias por interesarte en este tema.

La verdad es que yo estoy trabajando directamente con Word, y estoy intentando crear una macro que haga lo mismo que hiciste tu con visual y el control richtextbox, osea guardar parrafos como campo memo en Access o cualquier motor de base de datos. (Aun no lo he logrado del todo, no se como capturar ‘todo’ osea imágenes, tablas, etc… solo texto... de hecho tengo pocas referencias al codigo correcto para manipular Word con Visual…)

Pero lo que hace mas complicado todo es que se necesita un control especial para el usuario (algo asi como un textbox que usamos los programadores) que le permita anexar campos de una tabla (nombres, direcciones, comunas, ciudades… en fin) dentro del mismo parrafo que esta creando… o que ya creo previamente… osea en otras palabras, generar plantillas inteligentes almacenadas en un motor de base de datos que interactuen con un procesador de texto potente…

Seria genial si conoces un dato para conseguir codigo para macros avanzadas de Word.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar