Visual Basic para Aplicaciones - Tamaño de cuadros de texto en word

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tamaño de cuadros de texto en word

Publicado por Sergio (1 intervención) el 12/03/2006 23:51:35
Hola:

Alguien me puede decir como puedo aumentar el ancho de todos los cuadros de texto de un documento word mediante una macro VB?
Tambien me gustaría que me diérais la direccion de algún tutorial de VB para word si alguien la conoce.

Un saludo y muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaño de cuadros de texto en word

Publicado por GabrielDR (12 intervenciones) el 23/03/2006 19:44:54
Un tutorial creo que no existe, pero la Ayuda de VBA puede orientar un poco, lo ideal es que aprendas VB y de ahi te migres a VBA, es mas facil así.

Como dije si aprendes VB6 ya tienes la estructura y los comandos básicos para programar ya lo unico que falta es saber cuales son los objetos que maneja word. como son los activedocument, paragraphs, words, etc.

Yo lo que hago es poner lo que necesito en word, grabar una macro e ir viendo cuales son los objetos que se manipulan y las propiedades, luego pedirle ayuda y con eso voy armando mis propias funciones y SUBS.

ahora para los cuadros de texto, el objeto Shapes contiene a todos los cuadros de texto en tu documento. pudiendolos manipular con un ciclo for,

ActiveDocument.Shapes

'ejecutar desde el primer Shape hasta el total de ellos
For i = 0 To ActiveDocument.Shapes.Count
ActiveDocument.Shapes(i).Height = 226
ActiveDocument.Shapes(i).Width = 226
End If

Ya ahi puedes encontrar algunas propiedades para seleccionarlo activedocument.shapes(i).select o para cambiarle el color, etc. etc.etc.

Los shapes es una coleccion de "shapes" es decir muchos agrupados bajo un contenedor de un solo nombre y se accede a ellos usando el numero de indice 1,2,3,4,5,6,7 ....1000 etc.

P.D. si este ejemplo no funciona o te marca un error. usa i=1 puede que la coleccion no empiece en el numero 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño de cuadros de texto en word

Publicado por GabrielDR (12 intervenciones) el 23/03/2006 19:45:11
Un tutorial creo que no existe, pero la Ayuda de VBA puede orientar un poco, lo ideal es que aprendas VB y de ahi te migres a VBA, es mas facil así.

Como dije si aprendes VB6 ya tienes la estructura y los comandos básicos para programar ya lo unico que falta es saber cuales son los objetos que maneja word. como son los activedocument, paragraphs, words, etc.

Yo lo que hago es poner lo que necesito en word, grabar una macro e ir viendo cuales son los objetos que se manipulan y las propiedades, luego pedirle ayuda y con eso voy armando mis propias funciones y SUBS.

ahora para los cuadros de texto, el objeto Shapes contiene a todos los cuadros de texto en tu documento. pudiendolos manipular con un ciclo for,

ActiveDocument.Shapes

'ejecutar desde el primer Shape hasta el total de ellos
For i = 0 To ActiveDocument.Shapes.Count
ActiveDocument.Shapes(i).Height = 226
ActiveDocument.Shapes(i).Width = 226
End If

Ya ahi puedes encontrar algunas propiedades para seleccionarlo activedocument.shapes(i).select o para cambiarle el color, etc. etc.etc.

Los shapes es una coleccion de "shapes" es decir muchos agrupados bajo un contenedor de un solo nombre y se accede a ellos usando el numero de indice 1,2,3,4,5,6,7 ....1000 etc.

P.D. si este ejemplo no funciona o te marca un error. usa i=1 puede que la coleccion no empiece en el numero 0.

Si tienes dudas a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar