Visual Basic para Aplicaciones - Duda con Progress Bar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda con Progress Bar

Publicado por Tomás (1 intervención) el 14/03/2006 19:43:04
Saludos.

Una parte de mi programa realiza una búsqueda en una DB. Lo tedioso del caso es que en la DB existen mas de 2 millones de registros y el proceso de búsqueda es algo lento, lo que quiero hacer es colocar un progressbar para que simule el proceso de búsqueda, que para efectos visuales, de interfaz, no sea tan monótono al momento de realizar la búsqueda. Pero no se como colocar el pb para que mas o menos me trabaje paralelamente con la búsqueda.

Si alguien me pudiese ayudar estaría agradecido.

Hasta Luego!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

En Access o en VB?

Publicado por GabrielDR (12 intervenciones) el 23/03/2006 19:06:15
Supongo que lo quieres poner en acces, poque si no no estarias en el foro de VBA.

entras a tu acces, creas un formulario que se va a ejecutar mientras haces tus procesos..... asegurate de usar el SHOW 1 y ponerle el DOEVENTS para que no se quede bloqueado el formulario y se siga mostrando mientras haces otra cosa.

Bueno ahi en ese formulario en la barra de herramientas de controles (donde aparecen los combo box, el command button, los list box etx) en la parte inferiror hay un boton con un martillito y un llave de tuercas dice "Mas controles" ahi te busca el Microsoft Progres Bar. y lo dibujas en tu formulario, ya de ahi solo es cuestion de utilizar el RS.Recordcount para saber el numero máximo de registros que hay y el rs.AbsolutePosition para saber la posicion del cursor, o usar un contador que lleve la cuenta de lo que se va procesando hasta alcanzar el MAX del Progres...

Mas ayuda, escribeme a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar