Visual Basic para Aplicaciones - Lectura fichero plano

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Lectura fichero plano

Publicado por Betty (14 intervenciones) el 23/03/2006 11:48:03
Hola a todos,
Tengo un programa en visual basic en el q. tengo q. leer de un fichero plano, para buscar un código determinado.La idea es buscar en ese fichero cada código con el q. trabajo. El fichero plano tiene un peso de 2 gigas... Había pensado dos formas de hacerlo.
1.- Cargar en memoria el fichero plano y buscar. Pero esto pienso q. no es muy factible por el tamaño del fichero, debería disponer de 2 gigas de memoria y eso no es así.
2.- Otra solución es cargar el fichero en una BD access... Pero esta solución no se ni como hacerla. Vamos no se q. referencias tengo q. añadir al proyecto y como puedo cargar el fichero. ¿alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lectura fichero plano

Publicado por GabrielDR (12 intervenciones) el 23/03/2006 18:49:31
Tu fichero es una Base de datos "es decir tiene campos delimitados por comas o por espacios determinados" o es como codigo fuente "tiene simbolos, espacios, tabulaciones, todas aleatorias y sin un orden establecido"?

Si es un tipo DB, te recomiendo que lo exportes a Acces y lo conviertas ahi mismo para luego descargarlo o exportarlo a texto, va a ser mucho mas facil, te lo aseguro. a que vayas leyendo y haciendo busquedas manualmente.

Ahora las referencias que necesitas son:
Microsoft Active Data Object 2.X Lybrary
Y buscate un tutorial de como manejar datos con VB y ADO, hay muchos en la red.

Suerte.

Si necesitas apoyo a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar