Visual Basic para Aplicaciones - Consulta Tabla Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta Tabla Access

Publicado por Betty (14 intervenciones) el 27/03/2006 16:21:50
Hola a todos,
Tengo una base de datos Access de gran tamaño, más de 1giga. En esta bd tengo un única tabla con 2 campos. El número total de registros de la tabla es de 30000000.
Desde Visual Basic tengo q. conectarme a esta Bd access y recuperar un valor de uno de los campos pasándole otro valor. La forma en q. lo he hecho es:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dim cnn As New ADODB.Connection
Dim RS As New ADODB.Recordset
Dim sqlstring As String

With cnn
.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
.ConnectionString = "Data Source=C:\Codigos.mdb"
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With
'Creo Sql de consulta contra la BD
sqlstring = "SELECT campo1 FROM Tabla1 "
sqlstring = sqlstring & " WHERE campo2 = ' " & codigo & "'"

RS.Open sqlstring, cnn, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic, adCmdText
msgbox rs.fields(0)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Es correcta la forma? ¿Existe alguna forma más optima? Es q. me tarda bastante en consultar la tabla.
Cualquier sugerencia es de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Tabla Access

Publicado por SNAKER (3 intervenciones) el 04/04/2006 18:43:14
A mi criterio esta muy bien establecida, como consejo te digo que estas manejando gran cantidad de información, sería prudente que migraras datos a otra subtabla que contenga la misma información, es decir la posibilidad de que los datos mas viejos, 2 años o mas, se encuentren en otra base de datos, principalmente porque es Access, y pues tiene logicamente ciertas limitantes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar