Visual Basic para Aplicaciones - testear carpeta con archivos y conocer sus nombres

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

testear carpeta con archivos y conocer sus nombres

Publicado por jose (17 intervenciones) el 06/04/2006 17:08:16
en primer lugar gracias a todos los que participais en el foro.

me gustaria saber como poder realizar una aplicacion de modo que esta realice comprovaciones, de modo que si en una carpeta determinada aparece un archivo, se me indique el nombre del mismo, y se ejecute un determinado evento que realizara un tratamiento al archivo para posteriormente borrarlo de la carpeta de origen y que realice esta funcion continuamente.

Gracias de antemano a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:testear carpeta con archivos y conocer sus nomb

Publicado por jesus (5 intervenciones) el 07/04/2006 21:19:28
no se si te servirá de algo pero te pongo un ejemplo que he realizado para hacer una copia se seguridad diaria de un archivo excel en el moment de abrirse. Para ello mira previamente si ya se ha realizado la copia de seguridad en la carpeta correspondiente:

Dim FichNuevo As String: Dim fichero
Dim columna As String

'copia de seguridad
'defino el fichero que tengo que crear y que estará en la caperta "temas back" . Esta carpeta esta en la misma carpeta en la que tengo el fichero que ejecuto.
El fichero que ejecuto se llama *.xls y la copia de seguridad se llamara *yymmaa.xls

FichNuevo = ActiveWorkbook.Path & "\temas back\" & _
Left(ActiveWorkbook.Name, Len(ActiveWorkbook.Name) - 4) & _
Format(Now(), "yymmdd") & ".xls"
Set fichero = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
If Not fichero.FileExists(FichNuevo) Then
fichero.copyfile ActiveWorkbook.FullName, FichNuevo
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar