Visual Basic para Aplicaciones - Leer en Excel datos de Access, de forma dinámica

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Leer en Excel datos de Access, de forma dinámica

Publicado por Marta_81 (4 intervenciones) el 25/04/2006 13:41:16
Hola forer@s, el tema que voy a plantear es un poco complicado. No he encontrado nada parecido por ahí. Ahí va:

Tengo una pequeña aplicación en excel. En una celda tengo una validación de datos (uso Datos -> Validación... -> Permitir -> Lista) y el usuario puede seleccionar en esa celda (mediante una lista desplegable) datos que hay en un rango de celdas de otra pestaña. Si los datos del rango cambian, los datos de la lista desplegable cambian también de forma automática.

Ahora necesito la misma funcionalidad pero con una diferencia: que los datos de origen vengan de una base de datos access (por ejemplo, todos los datos de una columna determinada). No me vale Obtener datos Externos -> Importar Datos, ya que quiero que la comunicación sea dinámica. Se trataría de una comunicación entre excel y access "en tiempo real" y un tanto particular. No se si esto será posible con VBA o alguna macro...

Bueno, espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias de antemano.
Marta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer en Excel datos de Access, de forma dinámic

Publicado por Feche (91 intervenciones) el 26/04/2006 15:32:48
Lo que yo haría personalmente es que cada vez que haga click sobre la celda que tiene la validación, haga la carga de los datos mediante un consulta ODBC.
De esta manera será dinámica el listamiento de los datos.
Cualquier cosa no dudes en consultame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer en Excel datos de Access, de forma dinámic

Publicado por Marta_81 (4 intervenciones) el 26/04/2006 15:49:34
Gracias Federico.

Ya he averiguado como traer los datos cuando quiera con VBA. Mi duda ahora es cómo validar la celda con esos datos (que tengo almacenados en código en un array).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer en Excel datos de Access, de forma dinámic

Publicado por Iván (2 intervenciones) el 27/04/2006 08:11:40
Hola Marta, podrías contarme cómo traes los datos con VBA? Y si no es mucho pedir, podrías colgar el código?. Gracias de antemano y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer en Excel datos de Access, de forma dinámic

Publicado por Marta_81 (4 intervenciones) el 02/05/2006 12:54:25
Hola Ivan.

Tienes el código comentado en:

http://groups.google.es/group/microsoft.public.es.vba/browse_thread/thread/397916992508f6fc/9b2f29a3db9c4ed9?hl=es#9b2f29a3db9c4ed9

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer en Excel datos de Access, de forma dinámic

Publicado por Feche (91 intervenciones) el 02/05/2006 15:43:52
Hola Marta

Para que validen de una lista de valores de una celda tenés que hacer lo siguiente

With Selection.Validation ' Celda que querés validar la lista
.Delete
.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _
xlBetween, Formula1:="=Rango de celdas donde provienen los datos que debe ser donde bajas los datos del Acces"
.IgnoreBlank = True
.InCellDropdown = True
.InputTitle = ""
.ErrorTitle = ""
.InputMessage = ""
.ErrorMessage = ""
.ShowInput = True
.ShowError = True
End With

Espero que sea lo que realmente necesites

Salu2

Feche
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar