Visual Basic para Aplicaciones - Sentencia ActiveCell.Formula = "=SUM(A1:A20)"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Sentencia ActiveCell.Formula = "=SUM(A1:A20)"

Publicado por Patricio (4 intervenciones) el 02/06/2006 22:22:17
Amigos:

La sentencia que he colocado como título corresponde a mi deseo de sumar un rango de datos, que en este caso particular es Suma de A1 a A20. Así como está escrito en el título funciona perfecto, pero mi intención es dejar tanto el rango de inicio como el rango final variables, es decir, algo así:

Dim rng As Excel.Range
Dim x&, y&

x = 4: y = 14
Set rng = Range("B" & x & ":B" & y)
With rng
.Select
End With
Range("B16").Select
ActiveCell.Formula = "=SUM(rng)" 'Se pretende ActiveCell.Formula = "=SUM(B4:B14)"
Set rng = Nothing

Estas sentencias setean y le dan valores a un rango (rng) que vienen de las variables x e y más el indicador de columna B(x e y acá están asignadas, pero en la macro final tomarán valores variados).

La sentencia ActiveCell.Formula = "=SUM(rng)" es la que no funciona. Al parecer no puedo colocar dentro de los paréntesis la variable y en realidad no se cómo resolverlo.

Tal vez no conozco la sintaxis y por eso solicito la ayuda de quién lo sepa. ¿cómo debe quedar la sentencia para que funcione?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencia ActiveCell.Formula =

Publicado por frany (36 intervenciones) el 04/06/2006 17:11:41
Porque no pruebas a cambiar la formula por esta?
espero te sirva

ActiveCell.Formula = "=SUM(" & "B" & x & ":B" & y & ")"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sentencia ActiveCell.Formula =

Publicado por Patricio (4 intervenciones) el 05/06/2006 19:45:41
Muchas Gracias:

La sentencia ahora funciona perfecto. Desconocía la correcta sintaxis para poder resolverlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar